Sábado 19.01.2019

Sale a información pública el borrador de la orden de vedas de pesca para 2015

El DOCM ha publicado una resolución de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del borrador de orden de vedas de pesca para el año 2015 en CLM

Sale a información pública el borrador de la orden de vedas de pesca para 2015 - Imagen de archivo de un pescador practicando la pesca en un río
Sale a información pública el borrador de la orden de vedas de pesca para 2015 - Imagen de archivo de un pescador practicando la pesca en un río

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del borrador de orden de vedas de pesca para el año 2015 en Castilla-La Mancha durante un plazo de 20 días.

Según publica el DOCM, la Ley de Pesca Fluvial de 1992 y el Decreto 91/1994, por el que se aprueba el Reglamento para su aplicación parcial, disponen que anualmente la Consejería de Agricultura establecerá a través de la Orden de Vedas la relación de especies objeto de pesca, las épocas hábiles, tallas límite de captura, el número máximo de capturas por pescador y cebos autorizados para cada especie, las especies comercializables y las limitaciones y prohibiciones especiales.

También es la Consejería de Agricultura la que debe determinar la delimitación y reglamentación establecida para las aguas en régimen especial y refugios de pesca establecidos en los distintos cursos y masas de agua del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Es por ello que se inicia este periodo de información pública a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el citado borrador y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que se estimen pertinentes.

El borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es ) y en las oficinas de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, situada en la calle Quintanar de la Orden, s/n, de Toledo, los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Montes y Espacios Naturales y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas, así como en la siguiente dirección de correo electrónico '[email protected]'.

Cangrejo de río

De igual modo, el DOCM ha publicado otra resolución de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales por la que se acuerda la apertura del trámite de participación pública de la memoria justificativa de necesidad de elaboración del Plan de Conservación del Cangrejo de Río en Castilla-La Mancha.

El borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es ) y en las oficinas de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, sita en la calle Quintanar de la Orden, s/n, de Toledo, los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Montes y Espacios Naturales y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas, así como en la dirección de correo electrónico '[email protected]'.

Más información en vídeos 
Comentarios