Castilla-La Mancha recupera el teléfono gratuito del consumidor para combatir la despoblación

El Gobierno regional avanza en sus políticas de Consumo y firma un convenio de colaboración con las asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional avanza en sus políticas de Consumo y firma un convenio de colaboración con las asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha
photo_camera El Gobierno regional avanza en sus políticas de Consumo y firma un convenio de colaboración con las asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha firmado un convenio de colaboración para la prestación de diferentes servicios en materia de consumo con varias asociaciones que, entre otras cuestiones, va a servir para recuperar el 'Teléfono del Consumidor' (900 50 10 89), "un recurso gratuito donde plantear consultas y reclamaciones en materia de consumo que fue eliminado y que va a ser gestionado por las propias organizaciones de consumidores".

Así lo ha indicado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, tras suscribir el acuerdo con la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha (FUCI); la Confederación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla- La Mancha (CAVE CLM); la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Castilla-La Mancha (FACUA CLM); y con la Confederación de Consumidores regional, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Lara también ha anunciado que, en el marco de las medidas para hacer frente a la despoblación, el Ejecutivo regional a garantizar otro servicio fundamental, como es el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural, a través de dispositivos de atención tele presencial, que eviten los desplazamientos innecesarios a quienes quieran hacer efectivos sus derechos al respecto.

Por último, el convenio también recoge la colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y las asociaciones de consumidores en la realización de encuestas, estudios e investigaciones propuestas por el Observatorio de Consumo, así como en el análisis y seguimiento de la evolución de precios de venta al público de bienes, productos y servicios; o la participación en los mecanismos de restitución de cantidades indebidamente cobradas.

Comentarios