viernes 3/12/21

CLM recibirá más de 96 millones del Plan de Recuperación para la biodiversidad

El consejero de Desarrollo Sostenible ha señalado que este paquete de ayudas procedente de los fondos europeos Next Generation “nos va a permitir seguir impulsando actuaciones en nuestro medio natural para crear empleo, fijar población, y proteger nuestro medio ambiente”. Más de 66 millones llegarán durante este 2021, y el resto a lo largo de la presente Legislatura
El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante su participación en la Conferencia Sectorial
El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante su participación en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

Castilla-La Mancha recibirá más de 96 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar actuaciones en materia de medio natural y biodiversidad, ha indicado este viernes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

El titular de Desarrollo Sostenible ha indicado: "Hoy nos han confirmado una gran noticia para nuestra región: el Gobierno de Castilla-La Mancha va a recibir y gestionar más de 96 millones de euros que nos van a permitir seguir impulsando actuaciones en nuestro medio natural con las que vamos a crear empleo, fijar población y continuar avanzando en la protección de nuestro medio ambiente".

Escudero, que ha participado en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que ha presidido la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha detallado que de los fondos aprobados para Castilla-La Mancha, 66 millones de euros serán transferidos durante este 2021, y el resto, a lo largo de los dos próximos años, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El consejero ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a Teresa Ribera por el "gran trabajo" que ha llevado a cabo el Gobierno español en la negociación de los fondos europeos posicionando al país y a sus comunidades autónomas "en una situación inmejorable en Europa".

Esta situación va a permitir afrontar una recuperación "que, no nos cabe ninguna duda, pasa por la transformación hacía un nuevo modelo más ecológico, digital y resiliente", ha aseverado el consejero de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, ha asegurado que "Castilla-La Mancha dará buena cuenta de estas subvenciones, ya que cuenta con una base sólida muy asentada respecto a la implantación de actuaciones en materia de desarrollo sostenible".

Al respecto ha comentado que "llevamos desde el inicio de la legislatura trabajando en su implementación, como lo demuestra el liderazgo logrado por nuestra región en generación de renovables, fomento de la economía circular, o protección de nuestros espacios naturales, por citar tan solo algunos ejemplos". 

Comentarios