jueves 9/12/21

Castilla-La Mancha recibirá 10 millones del reparto del Consejo Interterritorial de Salud

El pleno ha abordado también la situación de la crisis sanitaria y ha accedido al reparto de fondos valorados en 10 millones de euros de formación continuada del personal sanitario
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Castilla-La Mancha percibirá un monto por valor de 10 millones de euros del reparto acordado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, ha informado el Ministerio de Sanidad, que en total distribuirá unos 220 millones de euros entre las comunidades para potenciar la eficiencia en salud digital.

La financiación de 2021 se distribuirá a través del reparto del 10 por ciento del total de manera lineal entre todas las comunidades autónomas y el 90 % restante con criterio poblacional.

De la cuantía asignada, cada región deberá destinar, al menos, un 25 % a proyectos asociados a la gestión económica de los productos farmacéuticos y otro 25 % a la integración de los sistemas de las comunidades autónomas con los servicios digitales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre estos, la Historia Clínica Digital Interoperable, la Tarjeta Sanitaria Individual, la Receta Electrónica Interoperable, el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, el Nodo de Verificación de Medicamentos (SNSFARMA), el Registro Central de Vacunación (REGVACU) y la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (BDCAP).

El 50 % restante, se destinará a la realización de proyectos vinculados con la Estrategia Nacional de Salud Digital en la analítica de datos, ampliación y renovación de las infraestructuras TIC de los centros sanitarios y sociosanitarios y los sistemas integrados de gestión y análisis de imágenes médicas.

El pleno, celebrado este viernes, ha abordado también la situación de la crisis sanitaria y ha accedido al reparto de fondos valorados en 10 millones de euros de formación continuada del personal sanitario.

Comentarios