Publicada la plantilla orgánica de los centros docentes de la Junta

El Diario Oficial de CLM (DOCM) ha publicado este lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se da a conocer la plantilla orgánica de los centros docentes dependientes de la misma

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se da a conocer la plantilla orgánica de los centros docentes dependientes de la misma.

Según publica el DOCM, se establece como criterio prioritario para la dotación de profesorado las necesidades de escolarización. Además, la adecuación del número de profesores deberá atender, de forma progresiva, a unas dotaciones que faciliten la mejora del servicio público de la educación en la región.

Tendrán la consideración de plantillas orgánicas las relaciones de puestos de trabajo de carácter estable de los distintos cuerpos docentes destinadas a satisfacer las necesidades curriculares, ordenadas por especialidades, en los centros docentes y servicios educativos, sin perjuicio de que se adapten en función de la planificación educativa.

En ese sentido, según la Orden, la plantilla de cada centro debe cubrir las necesidades de escolarización con las adaptaciones que correspondan y debe permitir una dotación suficiente para la realización de la política educativa que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes establezca, en la línea de diálogo y consenso con las organizaciones sindicales representantes del profesorado.

Comentarios