sábado 24.08.2019

El Rectorado de la UCLM delega competencias en los Vicerrectorados

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución por la que se delegan competencias del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en sus ocho Vicerrectorados, en la Secretaría General y en la Gerencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado - Archivo
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado - Archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución por la que se delegan competencias del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en sus ocho Vicerrectorados, en la Secretaría General y en la Gerencia.

Según publica el DOCM, se establece la delegación de competencias a los vicerrectorados de Economía y Planificación; de Profesorado; de Investigación y Política Científica; de Relaciones Internacionales y Formación Permanente; de Docencia; de Vicerrectorado de Estudiantes; de Cultura y Extensión Universitaria y el de Transferencia y Relaciones con Empresas.

El Vicerrectorado de Economía y Planificación adquirirá competencias en materia presupuestaria de la Universidad y de la política económica de la misma, en coordinación con la Gerencia; y la celebración de convenios relacionados con la gestión presupuestaria de la UCLM y la firma de contratos-programa, entre otras funciones.

Asimismo, se delega la autorización de la gestión económica de los proyectos que se realicen a través de una entidad colaboradora cuando dicha gestión no se vaya a realizar de forma interna por los servicios de la propia Universidad.

Funcionarios públicos

Al Vicerrectorado de Profesorado se le transfieren funciones como la legislación general sobre función pública y la específica sobre funcionarios docentes universitarios y en la legislación aplicable al personal docente contratado en régimen laboral, así como en el Convenio Colectivo que afecte a estos últimos y los Estatutos de la Universidad.

Las competencias para autorizar los proyectos y ayudas de investigación y la celebración de convenios relacionados con la investigación podrá desempeñarlo el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Asimismo, podrá hacerse cargo del ejercicio de las facultades en materia de becas y ayudas de investigación, así como en relación con los beneficiarios de las mismas.

Convenios con Universidades extranjeras

De su lado, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente celebrará convenios con universidades extranjeras relacionados con los títulos de Grado y Máster Universitario y con las enseñanzas conjuntas conducentes a la obtención de títulos de Grado y Máster Universitario.

Las competencias que correspondan al rector en materia de gestión, promoción y perfeccionamiento de los programas de intercambio de estudiantes, tanto a nivel europeo como internacional, y la celebración de los convenios necesarios para ello, podrá asumirlas este Vicerrectorado.

Validez de títulos

De los títulos de Grado y Máster Universitario de carácter oficial y su validez en todo el territorio nacional podrá ocuparse el Vicerrectorado de Docencia, así como de la aprobación de calendarios académicos, concesión de premios extraordinarios, tramitación administrativa del proceso de gestión de actas, o homologación de títulos extranjeros de educación superior y la coordinación de toda la problemática académica de los centros de la Universidad.

Por su parte el Vicerrectorado de Estudiantes podrá realizar de las facultades y competencias en lo relativo a acceso y permanencia en la Universidad, admisión de estudiantes a los centros, nombramiento y control de los tribunales de las pruebas de acceso, en su caso, a la Universidad, becas y ayudas al estudio así como en materia de becas de colaboración y becas Sicue.

Del mismo modo, se delega en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas la autorización y celebración de contratos y convenios para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.

Más información en vídeos 
Comentarios