domingo 22.09.2019

Alertan del riesgo de fuertes vientos en Albacete, Ciudad Real y Toledo

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y AAPP, informa que las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo podrían sufrir la acción de fuertes vientos durante la tarde de este sábado

Alertan del riesgo de fuertes vientos en Albacete, Ciudad Real y Toledo
Alertan del riesgo de fuertes vientos en Albacete, Ciudad Real y Toledo

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, informa que las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo podrían sufrir la acción de fuertes vientos, según las previsiones dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha establecido alerta naranja en estas zonas de la comunidad autónoma.

La alerta de la AEMET se ha decretado en toda la provincia de Albacete, las comarcas de Montes-Anchuras, La Mancha y las sierras de Alcudia y Madrona, en la provincia de Ciudad Real, y en la zona de La Mancha y los Montes, en la provincia de Toledo, ante el riesgo de que puedan producirse rachas de viento que pueden llegar a los 95 kilómetros por hora, informó la Junta en nota de prensa.

La alerta está establecida para este sábado 4 de enero, y comenzará a las 14.00 horas, prologándose hasta las 18.00 horas en las comarcas de Ciudad Real y Toledo, y hasta las 20.00 horas en la provincia de Albacete.

Durante el tiempo de la alerta, la Dirección General de Protección Ciudadana, a través del Servicio de Atención de Urgencias 112, realizará un seguimiento especial de la situación.

Recomendaciones

Como medidas de prevención para hacer frente a los fuertes vientos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Durante el tiempo de la alerta es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.

Se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Más información en vídeos 
Comentarios