Castilla-La Mancha participa en un programa de intercambio entre Servicios Sociales y Empleo

El director general de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha explicado que se trata de un proyecto piloto que, en caso de funcionar, se hará extensivo al trabajo diario de los servicios sociales
Castilla-La Mancha participa en un programa de intercambio entre Servicios Sociales y Empleo
photo_camera Castilla-La Mancha participa en un programa de intercambio entre Servicios Sociales y Empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en los proyectos de colaboración e intercambio de información entre los Servicios Sociales y de Empleo promovidos por el Ministerio a través de la Red de Inclusión Social (RIS).

El director general de Acción Social de la Junta, Gregorio Gómez, ha explicado que se trata de un proyecto piloto que, en caso de funcionar, se hará extensivo al trabajo diario de los Servicios Sociales, ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa.

En este sentido, ha subrayado que "el trabajo y la empleabilidad son fundamentales para las personas en riesgo de exclusión" y permite que ciudadanos que en un momento determinado de sus vidas pasan por los servicios sociales puedan tener una vida más normalizada, y salir de este circuito mediante el mercado laboral.

En concreto, Castilla-La Mancha participa en esta experiencia con un proyecto en el área de Torrijos (Toledo), que está basado en el intercambio de información entre Empleo y los Servicios Sociales para poder intervenir con personas vulnerables.

En la mayoría de los casos, estas personas están siendo atendidas de forma paralela por los dos sistemas, el de Servicios Sociales y el de Empleo, y el objetivo es que se complementen para ser más efectivos en la búsqueda de soluciones para personas en riesgo de exclusión.

De hecho, la Red de Inclusión Social del Ministerio tiene el objetivo de mejorar la coordinación en las políticas sociales y de empleo para alcanzar más efectividad en los itinerarios de inclusión para personas en riesgo de exclusión.

Además, la RIS tiene previsto iniciar nuevas experiencias piloto en otros municipios de la comunidad autónoma a lo largo de este año 2020, mientras que la Consejería de Bienestar Social organizará una jornada de formación conjunta para los profesionales de los Servicios Sociales y Empleo en el primer trimestre del año.

Comentarios