Obispos de Sigüenza-Guadalajara y Albacete celebran que Blázquez presida la CEE

El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, considera que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, "va a conectar con todos los obispos y todos los obispos van a conectar con él"

Obispos de Sigüenza-Guadalajara y Albacete celebran que Ricardo Blázquez (en la imagen) presida la Conferencia Episcopal Española (CEE)
photo_camera Obispos de Sigüenza-Guadalajara y Albacete celebran que Ricardo Blázquez (en la imagen) presida la Conferencia Episcopal Española (CEE)

El obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, considera que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, "va a conectar con todos los obispos y todos los obispos van a conectar con él".

Benavente Mateos ha manifestado que le tiene "mucho cariño" a Blázquez, y ha mostrado su satisfacción y "alegría" porque para él "era su candidato".

Para el obispo de la Diócesis de Albacete, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española es una persona "muy sencilla, muy humilde, muy cercano a todos y muy dialogante".

El "reto" para esta nueva etapa según Benavente debe ser "trabajar para lanzar con fuerza una nueva evangelización", ya que a su juicio "es un momento para esforzarse por ser una Iglesia evangelizadora".

Atilano Rodríguez: "Irradia una gran paz"

Por su parte, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha asegurado que Bázquez sera "un muy buen presidente" de la CEE y que la relación con él será "muy fácil" porque "es un hombre que irradia una gran paz en su interior".

Rodríguez ha señalado que Blázquez "cuenta con el afecto de todos los obispos" y su experiencia previa al frente de este organismo "le ayudará a esta tarea". "Le posibilitará hacer un buen trabajo", ha indicado.

En cuanto a la línea de trabajo que ha de llevar, Monseñor Rodríguez ha señalado que esto no depende solo del presidente de la Conferencia sino de todos los obispos, en referencia concreta los "grandes temas" como el estudio de documentos y a los planes pastorales.

En este sentido, ha matizado que el trabajo de Monseñor Blázquez irá más dirigido "a la coordinación, animación, y al estímulo" a la hora de impulsar reflexiones o el trabajo de la CEE.

Sobre las cuestiones que más preocupan a la Conferencia Episcopal Española, Rodríguez hace mención a la iniciación cristiana, en referencia a la evangelización de niños y jóvenes "teniendo en cuenta que la responsabilidad primera corresponde a los padres".

Comentarios