viernes 20/5/22

El Museo de las Armas y la Caza de Los Yébenes se inaugura con 300 armas

El Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) ha inaugurado este lunes su Museo de las Armas y la Caza (Armus), que cuenta con 300 armas de fuego de hasta 200 años de antigüedad, además de otro tipo de armas de cacería

El Museo de las Armas y la Caza de Los Yébenes (Toledo) se inaugura con 300 armas
El Museo de las Armas y la Caza de Los Yébenes (Toledo) se inaugura con 300 armas

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha inaugurado este lunes su Museo de las Armas y la Caza (Armus), que cuenta con 300 armas de fuego de hasta 200 años de antigüedad, además de armas blancas, munición, cuchillos, lanzas, bayonetas y animales naturalizados.

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ha participado en esta inauguración junto al presidente nacional de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca), Luis Fernando Villanueva; la directora general de Sanidad, Dolores Rubio; el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Pedro Miguel García del Rincón; y el primer edil de Ventas con Peña Aguilera, Luis Celestino de la Vega, según ha informado el Consistorio de Los Yébenes en nota de prensa.

Acevedo ha afirmado que este museo "devuelve una parte muy importante de la cultura y de su Historia, porque la seña de identidad de Los Yébenes como pueblo es la caza y se debe transmitir al mundo la apasionante historia local".

Asimismo, ha apuntado que el centro "estará abierto al público para que todo el mundo pueda disfrutar de él en pocas semanas, ya que aún quedan algunas piezas pendientes de restauración".

Por su parte, el autor del guión museográfico, Félix Antonio Jaime, que también ha estado presente en el acto, ha comentado que "este museo es tan valioso porque las armas son páginas de historia que pueden ofrecernos datos sobre la economía y la forma de vida de nuestros antepasados".

Mientras, Luis Fernando Villanueva ha señalado que "la caza es un sector que a veces se trata injustamente y, escondiendo este trocito de la Historia y el patrimonio de Los Yébenes, se estaba cometiendo una injusticia con el municipio".

Algunas de las piezas más destacadas del museo son un oso adulto, una cierva blanca y un urogallo, además de armas como mosquetes de pedernal y carabinas tigre.

El Museo de las Armas y la Caza de Los Yébenes se inaugura con 300 armas
Comentarios