Candidato con antecedentes por delitos con menores no es idóneo para adoptar

El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales ha subrayado que "una persona con antecedentes penales por delitos en los que la víctima ha sido un menor, no es buen candidato" para la adopción. Según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Mato, se trata del "interés del propio menor".

Las mismas fuentes recuerdan que, en la valoración de idoneidad para adoptar, existen diversas normas autonómicas que incluyen, entre otros, la inexistencia de antecedentes penales o el no haber sido condenado por sentencia firme, bien en general, bien en relación a delitos relativos a menores.

Sanidad se refiere así a la nueva ley de infancia y adolescencia de Castilla-la Mancha, en la que se recoge como requisito para adoptar a un niño la necesidad de no tener antecedentes penales en los que se ponga en peligro la vida de menores.

Precisamente, el pasado domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) premió al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de esta autonomía, José Ignacio Echániz, por las iniciativas de la Junta en Seguridad Vial.

"Somos pioneros en la protección del menor y también en la seguridad vial. En definitiva, quien haya conducido con más copas de las permitidas, llevando un bebé a bordo, no podrá adoptar un niño en nuestra región", ha señalado el consejero.

Comentarios