viernes 28/1/22

Empleados de Gas Natural participan en jornadas de conservación ambiental

Más de 120 voluntarios, empleados de Gas Natural Fenosa y sus familiares, han participado durante los últimos tres meses en varias jornadas de conservación ambiental en entornos protegidos de Castilla-La Mancha y Cataluña

Más de 120 empleados de Gas Natural participan en jornadas de conservación ambiental en Castilla-La Mancha
Más de 120 empleados de Gas Natural participan en jornadas de conservación ambiental en Castilla-La Mancha

Más de 120 voluntarios, empleados de Gas Natural Fenosa y sus familiares, han participado durante los últimos tres meses en varias jornadas de conservación ambiental en entornos protegidos de Castilla-La Mancha y Cataluña, según informa la compañía.

Los organizadores de la iniciativa han señalado que los enclaves seleccionados tienen un "gran valor natural" algo que, "además de reforzar la importancia de las acciones de restauración, ha permitido realizar actividades complementarias relacionadas con la biodiversidad".

En el caso de Castilla-La Mancha, se realizaron plantaciones de más de 900 ejemplares de especies endémicas, como la acelguilla salada, el albardín, la encina o el espino negro, en "La Mancha Húmeda", área protegida incluida en la Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera. Los voluntarios también realizaron observación de aves desde los observatorios de las lagunas de Peña Hueca y la Laguna Larga de Villacañas y contribuyeron en el proyecto Biodiversidad Virtual, una plataforma ciudadana que recopila datos online de la biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada.

En Cataluña, la compañía organizó actividades en el Parque Natural del Garraf (Barcelona), que incluyeron plantaciones de encina, así como un programa de "vivencia de la biodiversidad", en el cual varios ornitólogos acompañaron a los voluntarios para adentrarse en el mundo de las aves y realizar toma de datos o anillamientos.

Por otro lado, el Parque Natural de Serralada de Marina (Badalona) también participó en este programa de voluntariado. Además de plantar especies protegidas como el cerrillo, los voluntarios realizaron un recorrido por un huerto ecológico, y analizaron la importancia de la conservación de la biodiversidad, incluyendo la biodiversidad agraria, mediante actividades económicas tradicionales.

Comentarios