miércoles 15.07.2020

Más de 1.400 policías locales en los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana

El presente año 2015 son más de 50 los cursos que se van a desarrollar en la Escuela de Protección Ciudadana de CLM, destinados en exclusiva a la Policía Local, y en los que está previsto que participen más de 1.400 agentes

El director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, durante su visita, con motivo del Día de la Policía Local, a los alumnos del Curso Básico de Policía Local
El director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, durante su visita, con motivo del Día de la Policía Local, a los alumnos del Curso Básico de Policía Local

El presente año 2015 son más de 50 los cursos que se van a desarrollar en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, destinados en exclusiva a la Policía Local, y en los que está previsto que participen más de 1.400 agentes procedentes de toda la región.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, durante su visita, con motivo del Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, a los alumnos del Curso Básico de Policía Local, que se está impartiendo en la Escuela de Protección Ciudadana, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí, ha trasladado la felicitación del Ejecutivo regional a los más de 2.000 miembros con los que cuenta este cuerpo en la región. "Es justo reconocer el trabajo de este cuerpo, formado por ciudadanos ejemplares y que trabajan todos los días para garantizar nuestra seguridad", ha subrayado Antonio Puerto.

Asimismo, el director general de Protección Ciudadana ha destacado que los policías locales de la región "muestran una gran preocupación por su formación y profesionalidad".

Prueba de ello, ha proseguido, es que "colaboran de forma muy activa" en la "ambiciosa" programación de cursos que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios