Marín recibe a los participantes del Campeonato 'Castilla-La Mancha Skills'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha felicitado a los 49 alumnos de Formación Profesional que han participado en los campeonatos autonómicos de FP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha felicitado a los 49 alumnos de Formación Profesional que han participado en los campeonatos regionales
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha felicitado a los 49 alumnos de Formación Profesional que han participado en los campeonatos regionales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha felicitado a los 49 alumnos de Formación Profesional que han participado en los campeonatos autonómicos de FP, conocidos como Skills, en las familias profesionales de Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Soldadura, Estética, Pintura de Vehículos, y Mecatrónica.

En el mismo acto, el consejero ha recibido también a los 45 profesores que prepararon a los alumnos, a los directores de los 23 centros educativos participantes en esta competición y a las diez empresas patrocinadoras que no han querido perderse el reconocimiento a los participantes en las olimpiadas de la Formación Profesional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las Olimpiadas de FP nacional son competiciones de alumnado que se celebran cada dos años a nivel europeo y mundial de manera intercalada, y para participar en ellas el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una fase nacional. Previa a ésta, el Gobierno de Castilla-La Mancha convocó la fase regional, celebrada entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre de 2014, de la que han salido los nueve alumnos ganadores.

A todos ellos, Marín los ha calificado como "un ejemplo y un orgullo para nuestra región porque representáis a Castilla-La Mancha". "Como dice una máxima de Gandhi, la recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Al margen de los resultados que obtengáis en la fase nacional, ya habéis ganado", ha señalado.

Marín también ha valorado la reducción de diez puntos de la tasa de abandono educativo temprano en la región, "un auténtico logro que ha sido posible, entre otras cosas, a la dignificación de la Formación Profesional, una de las fórmulas educativas más adecuadas para paliar el abandono prematuro de nuestros estudiantes y, sobre todo, para mejorar su empleabilidad en el futuro".

"Y en la mejora de la cualificación profesional y de la competitividad se han encaminado todas nuestras iniciativas en materia educativa; y el resultado es que Castilla-La Mancha ha reducido la brecha que existía con la media nacional", ha concluido.

Comentarios