Manuela Cabero, cooperante europea por CLM en una campaña de ayuda al desarrollo

Como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo durante 2015 (EYD2015), la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España han diseñado una campaña

Manuela Cabero, cooperante europea por CLM en una campaña de ayuda al desarrollo
photo_camera Manuela Cabero, cooperante europea por CLM en una campaña de ayuda al desarrollo

Como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo durante 2015 (EYD2015), la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España han diseñado una campaña a través de la cual 19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo, y en el caso de Castilla-La Mancha será Manuela Cabero, Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Anestesiología y Reanimación, además de Máster en Bioética, es residente en Toledo y lleva más de 20 años como ponente sobre la cooperación en el ámbito sanitario y colaborando en proyectos con distintas ONG.

Esta cooperante europea por Castilla-La Mancha ha colaborado con Médicos del Mundo en Mostar, trabajando en el hospital de Velmos; en Irak, en Bagdad en el hospital de Al Khar o en El Salvador, atendiendo a las víctimas de un seísmo en el hospital de Santa Rosa. Y posteriormente, viajó a Kosovo con Cruz Roja para en 2008 colaborar en el programa de asistencia quirúrgica en Senegal, con la ONG, Yaarama.

En 2014 se desplazó a Sierra Leona, para ayudar a poner en marcha el centro de tratamiento de Ébola de Cruz Roja en Kenema, lugar al que ha regresado este año para seguir tratando a pacientes con el virus.

Por sus conocimientos de esta enfermedad ha estado informando y formando a los medios de comunicación y profesionales de la salud. El objetivo de esta campaña de ayuda al desarrollo, dentro del Año Europeo del Desarrollo

Los 19 nombres fueron propuestos por los centros de información Europe Direct localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y sus caras cubrirán la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante la duración del año.

La campaña se completa con una serie de actividades en Facebook y Twitter (#AcciónInspiración) y pretende transmitir a la opinión pública la importancia y necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible, haciendo hincapié en el hecho de que la ayuda al desarrollo nos beneficia a todos.

Comentarios