Castilla-La Mancha manda medios propios para combatir el incendio de Tarragona

"La solidaridad entre territorios es un principio fundamental que nos define a todos como país", ha reflexionado el presidente castellano-manchego en funciones

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región colabora en la lucha contra el incendio que se ha originado en Tarragona enviando medios propios de la comunidad autónoma para su extinción. 

En su perfil de la red social Twitter, consultada por Efe, el presidente castellano-manchego ha informado de que la región ha mandado medios propios para combatir este incendio que se declaró en la tarde de este miércoles y que, según datos de este jueves, ya ha arrasado más de 4.000 hectáreas. 

"La solidaridad entre territorios es un principio fundamental que nos define a todos como país", ha reflexionado el presidente castellano-manchego en funciones. 

Además, fuentes del Gobierno regional han informado de que, en concreto, Castilla-La Mancha ha enviado cuatro medios aéreos y doce personas.

Dos de los medios aéreos son aviones de carga en tierra, con capacidad de 3.100 litros aproximadamente, y los otros dos son helicópteros bombarderos (Bell 412) con capacidad de 1.500 litros.

Estos cuatro medios aéreos cuentan con seis personas, entre los que hay dos técnicos, tres encargados de maquinaria de Geacam y un técnico de la Junta. 

Las otras seis personas no van en medios aéreos y son un técnico para coordinar los medios de Castilla-La Mancha, un técnico de análisis y planificación, un especialista en maquinaria, el responsable de incendios de Geacam y reconocido internacionalmente, Juan Bautista, y 2 operarios de máquinas.

Comentarios