Los podólogos reiteran la importancia de prevenir infecciones en las piscinas

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha ha advertido del riesgo de contagio en los pies elevado en las piscinas durante el verano, que se convierten en puntos de reunión de numerosas personas durante estos meses

Recomiendan evitar la exposición continua al sol para evitar el Cáncer de Piel en el Día Europeo - Imagen de archivo de personas tomando el sol en una piscina
photo_camera Los podólogos reiteran la importancia de prevenir infecciones en las piscinas

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha ha advertido del riesgo de contagio elevado en las piscinas durante el verano, que se convierten en puntos de reunión de numerosas personas durante estos meses.

Esto conlleva que se haga necesario extremar las medidas de higiene y seguir ciertos consejos como no caminar descalzo por las zonas comunes de las piscinas, para evitar el riesgo de infecciones en los pies.

Así, en nota de prensa recuerdan que en verano aumenta el riesgo de contagio del llamado 'pie de atleta' por el uso de piscinas y duchas públicas, tratándose de una infección muy contagiosa que suele padecer más del cinco por ciento de la población.

Desde el Colegio de Podólogos recuerdan que la piel nos protege de estos riesgos de infecciones de forma natural pero inciden en que, no obstante, se hace necesario seguir algunos consejos, todos ellos muy fáciles de llevar a cabo.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son la de no intercambiar calzado ni calcetines con otras personas y utilizar toalla propia. Inciden también en la importancia secarse cuidadosamente entre los dedos de los pies, ya que la zona del pie más sensible a sufrir problemas relacionados con las infecciones es precisamente entre los dedos.

Pero los hongos en los pies también pueden aparecer en las uñas. Así, si una persona tiene las uñas gruesas con cambios de color o descamadas puede estar sufriendo una infección por hongos. Cuando la uña se invade por hongos, aumenta su grosor, la uña se va despegando del lecho y aparece un color amarillento. Por ello, ante cualquier anomalía detectada es importante acudir al podólogo.

También aconsejan utilizar crema hidratante todos los días para mejorar el estado de la piel, es otro óptimo tratamiento para prevenir ciertas callosidades, grietas en el talón y descamaciones, que también suelen afectar más a nuestros pies en esta época estival en la que nos encontramos.

Desde este Colegio advierten que todos los núcleos de población están expuestos a sufrir algún tipo de infección en los pies y, por ello, señalan la importancia de seguir sencillos consejos que ayudan a mantener sanos nuestros pies y mejorar, con ello, nuestra calidad de vida.

Además, destacan la importancia de acudir al podólogo si se detecta algún síntoma de infección para tratar de abordarlo cuanto antes, con el objetivo de reducir sus riesgos.

Comentarios