miércoles 22/9/21

Los obispos de CLM ofrecen su disponibilidad de acogida y ayuda a los refugiados

Las diócesis de la provincia Eclesiástica de Toledo -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo- han ofrecido su disponibilidad de acogida y ayuda a los refugiados procedentes de Siria y otros países de Medio Oriente que están llegando ya a España o lo harán en un futuro próximo. En un comunicado,...

Las diócesis de la provincia Eclesiástica de Toledo -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo- han ofrecido su disponibilidad de acogida y ayuda a los refugiados procedentes de Siria y otros países de Medio Oriente que están llegando ya a España o lo harán en un futuro próximo.

En un comunicado, los obispos de estas diócesis han señalado que quieren que sus Cáritas Diocesanas y otras instituciones caritativas de la Iglesia Católica "estén abiertas a la acogida humana y de todo tipo de hombres y mujeres, que injustamente han salido de sus casas por una guerra absurda, que crea muerte y desesperación".

"En esta espiral de barbarie y exclusión, que tan bien conocen cristianos de esas zonas, que igualmente han tenido que dejar sus casas y su tierra por su condición de creyentes en Cristo, se ha mostrado la incapacidad de las naciones para resolver 'in situ' el problema" y "ahora se ven sus consecuencias".

El escrito, firmado por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el de Ciudad Real, Antonio Algora; el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, el de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez; el obispo de Cuenca, José María Yanguas, y el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández, también invita a orar a Dios "por el cese de esta guerra que está provocando este éxodo masivo".

Comentarios