Lesionados medulares de Parapléjicos cuentan con dos 'handbikes' más gracias a Ecovidrio

Los más de 105.300 usuarios que se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio y la Vuelta Ciclista a España 'Recicla vidrio y pedalea' a través de las redes sociales han contribuido a la donación de dos bicicletas 'handbikes'

Los lesionados medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos cuentan con dos 'handbikes' más gracias a Ecovidrio
photo_camera Los lesionados medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos cuentan con dos 'handbikes' más gracias a Ecovidrio

Los más de 105.300 usuarios que se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio y la Vuelta Ciclista a España 'Recicla vidrio y pedalea' a través de las redes sociales han contribuido a la donación de dos bicicletas 'handbikes' en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración de Toledo. Con esta entrega, el hospital suma ya seis bicicletas para lesionados medulares.

El director de Marketing de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Borja Martiarena, y Óscar Pereiro, exciclista español campeón del Tour de Francia en el año 2006 y embajador de la iniciativa, han sido los encargados de entregar estas bicicletas a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal.

El objetivo de la iniciativa #Reciclavidrioypedalea era sensibilizar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio con la participación de los ciclistas de la Vuelta. Por primera vez, en la historia de la carrera, Ecovidrio ha ubicado un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria.

Además, Ecovidrio ha estado presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas así como en las zonas comunes donde más de 12.000 personas han podido conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, reducir el volumen de residuos destinados a vertedero y minimizar las emisiones de CO2.

El director de Marketing de Ecovidrio ha confiado en que la donación de estas bicicletas contribuya en la actividad diaria de los pacientes del centro.

Por su parte el exciclista Borja Martiarena ha confesado que cuando le propusieron ser embajador durante toda la vuelta de esta iniciativa fue el primero que se dio cuenta de que "no estaba haciendo las cosas bien", en referencia al reciclado, y ha advertido de que una botella de vidrio tarda 4.000 años en desaparecer.

Mientras tanto la directora gerente del Sescam ha asegurado que el deporte constituye una herramienta muy importante en el proceso asistencial de las personas ingresadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos y que este centro sanitario es la mayor cantera de deportistas con lesión medular de España.

Así, ha reconocido que hay más de 200 lesionados medulares que han iniciado su carrera deportista en Parapléjicos y que están inscritos en federaciones deportivas oficiales, a los que se suman otros muchos pacientes con lesión medular que practican deporte por motivos lúdicos.

Comentarios