Poliespan, madera, ganchillo o papel pintado, los adornos de navidad en CLM

Los castellano-manchegos que elaboran manualmente sus adornos de Navidad emplean materiales como el poliespan, la madera, el ganchillo o el papel pintado, según han explicado a Europa Press propietarios de tiendas de las cinco provincias de la región que se dedican a técnicas manuales.

Según ha explicado Beatriz, la propietaria de 'El sitio de recreo' en Cuenca, los clientes que decoran sus casas en esta época compran bolas de poliespan para forrar con tela, estrellas, corazones o muñecos de jengibre para darles su "toque personal".

Además se interesan por los 'granny' -adornos de ganchillo- para decorar el árbol o "faldas de patchwork" para poner debajo del mismo, así como paneles para la pared con motivos navideños.

A juicio de Beatriz, aunque en estas fechas los estadounidenses son los que dedican más tiempo y recursos a decorar sus hogares, "la gente se va cada vez animando más" y se atreve "con cosas nuevas".

En Toledo, los clientes de 'La Boutique del Scrap' se decantan más por artículos de madera para decorar con purpurina o sellos con temática navideña, así como los calendarios de adviento.

Su dueña, Irene, señala que sus clientes adquieren en mayor medida "papeles bonitos" no para elaborar adornos de Navidad, sino para confeccionar álbumes para regalar en este periodo.

MALETAS DE PAPÁ NOEL O ÁRBOLES EN DM

Por su parte, en Albacete, los propietarios de 'Demorclaz', Raúl y Carolina, explican que los productos más demandados de decoración son los fieltros y las telas recortadas, así como otros productos para confeccionar tarjetas de felicitación a doble cara.

También tienen éxito en este negocio albaceteño los adornos ya elaborados, como una maleta de Papá Noel, uno de los más vendidos en estas fechas.

En la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, Scrappy Manualidades tiene un producto 'estrella' en esta época del año: los árboles elaborados en DM, un material similar al papel prensado que ofrece un toque diferente al abeto convencional.

Ana, la propietaria, ha explicado que en su negocio no se venden otros adornos, pero sí tienen éxito estos árboles de unos 60 centímetros que se colocan encajando las dos piezas que lo componen.

Por su parte, en la tienda 'A tu manera' en Azuqueca de Henares (Guadalajara), los adornos que eligen sus clientes son más convencionales, tal y como ha detallado su dueña, Henar, que vende platos dorados o plateados para hacer centros navideños, que se acompañan de flores, velas o piñas.

Comentarios