martes 29/9/20

Labrador pide precaución ante los desplazamientos por las carreteras esta Navidad

El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, ha presidido el acto de entrega de los certificados a los centros premiados en la Segunda Edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro, convocado por la DGT

La Academái de Infantería ha acogido el acto de entrega de los certificados a los centros premiados en la Segunda Edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial y Teatro
La Academái de Infantería ha acogido el acto de entrega de los certificados a los centros premiados en la Segunda Edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial y Teatro

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha pedido este martes "precaución" a los más de 3,3 millones de desplazamientos que se prevén en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Navidad, a la vez que ha agradecido la labor diaria de la Guardia Civil de Tráfico.

"Son nuestros amigos, quienes nos ayudan y protegen en la carretera, porque trabajan todos los días por la seguridad de todos", ha dicho Labrador, que ha presidido el acto de entrega de los certificados a los centros premiados en la Segunda Edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro, convocado por la Dirección General de Tráfico para el curso escolar 2013-2014.

El acto ha tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo con la asistencia también del viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso; el general jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Alfredo González, y el jefe Provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras la entrega de los certificados a los centros premiados, Labrador ha destacado la importancia de la educación vial en los proyectos educativos, a la vez que ha pedido a los escolares que sean "prudentes" y que den "ejemplo de educación vial, ya que serán los conductores del futuro".

"Todos nosotros estamos inmersos en la cultura vial, donde actuamos como conductores o como peatones", ha destacado el delegado del Gobierno ante los escolares de los centros premiados, a quienes ha agradecido su trabajo y la formación que reciben en cuanto a educación vial.

A su juicio, la educación vial sensibiliza socialmente, las normas de tráfico son normas de convivencia, de ahí la importancia de la educación vial en los proyectos educativos como este concurso de la DGT, por el que ha felicitado a los premiados.

"Prevención, instrumento valioso"

Por su lado, el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, ha afirmado que la "seguridad vial es una responsabilidad compartida", de ahí la necesidad de garantizar entre todos, administraciones públicas y sociedad, "una educación fomentada en valores como el respeto".

Ante los alumnos de los tres colegios reconocidos durante el acto, José Jaime Alonso ha dicho que "el instrumento más valioso que tenemos para reducir los accidentes de tráfico es la prevención y la conciliación". Así, se ha referido especialmente a la "implicación" demostrada por los centros educativos y los docentes participantes, que "diariamente en el seno de la escuela ponen en valor la importancia que tiene la seguridad vial, porque de ella dependen millones de vidas".

En este sentido, ha manifestado la "colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en todas las iniciativas que como ésta, convocada por la DGT, promueven la seguridad vial y trabajan de manera trasversal garantizando a una sociedad más preparada", ha informado la Junta en un comunicado.

El Colegio del Santísimo Cristo de la Sala, en Bargas (Toledo), ha resultado ganador de uno de los 5 premios de la modalidad A, de proyectos de educación vial, dotado con 2.000 euros, por su proyecto 'Educación vial en el cole. Jornadas sobre ruedas'. El Colegio de Educación Especial Mingoliva de Madridejos (Toledo) ha obtenido uno de los ocho accésit de 500 euros por su guión 'El semáforo de pueblo alegre'. Finalmente, el Colegio Divina Pastora de Toledo ha recibido un certificado de participación por su proyecto 'Pedibus'.

Más información en vídeos 
Comentarios