En el año 2014 se dictaron en CLM un total de 942 órdenes de alejamiento

Así lo ha señalado en Toledo el Delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, en declaraciones a los medios, durante la presentación en Toledo de la campaña de la Dirección General de Policía 'Di no a la violencia de género'

El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, ha presentado este lunes en Toledo la campaña de la Dirección General de Policía 'Di no a la violencia de género'
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, ha presentado este lunes en Toledo la campaña de la Dirección General de Policía 'Di no a la violencia de género'

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha destacado que a lo largo de 2014 se dictaron en la región un total de 942 órdenes de alejamiento y que 564 personas han contado con una actuación policial activa debido a la situación de riesgo que presentan por violencia de género.

Labrador ha ofrecido estos datos, en declaraciones a los medios, durante la presentación en Toledo de la campaña de la Dirección General de Policía 'Di no a la violencia de género'.

En este marco, el delegado del Gobierno ha asegurado que en la región hay 1.467 agentes destinados específicamente a estas actuaciones y que el pasado año se registraron 2.644 denuncias. "Pero eso es bueno porque pone de manifiesto que la sociedad manifiesta su queja y su apoyo a las víctimas de violencia de género".

"Gracias a todas estas medidas podemos decir que en 2014 no ha habido ninguna víctima mortal por violencia de género, lo cual siempre es muy buena noticia", ha destacado.

En cuanto a la campaña de la Dirección General de Policía ha explicado que los coches de estos agentes incorporarán vinilos con una negativa expresa a la violencia de género, incorporando un teléfono para la denuncia. "Algo imprescindible para poder acabar con esta lacra", ha apuntado.

"Hay que seguir trabajando en el ámbito policial y de la educación. Es imprescindible educar a los jóvenes en tolerancia cero a la violencia de género, que no empieza con un golpe si no con una descalificación, por considerar a una persona de menos por el simple hecho de ser mujer.

Entre todos tenemos que ayudar para acabar con esta lacra", ha dicho.

En otro orden de cosas, Labrador ha apuntado que en rentas de inserción activa desde 2011 a 2014 el Gobierno España ha incrementado su aportación, destinando de 3.134.000 euros a 6.190.000 y dando cobertura a un total de 1.200 mujeres en la región.

Comentarios