UCLM oferta un Máster en Negocios Internacionales a futuros empresarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará un Máster en Negocios Internacionales, ampliando de este modo la oferta formativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, con el fin de formar a futuros empresarios y profesionales de diversos sectores de la región y fomentar la implantación de sus empresas en diferentes mercados.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o el Instituto de Promoción de Comercio Exterior (IPEX), entre otras organizaciones, tal y como ha informado la UCLM mediante comunicado.

Este Máster pretende dotar al alumnado de conocimientos relativos al marco económico internacional y al entorno jurídico, a las estrategias de internacionalización y la dirección de negocios internacionales, al marketing internacional, a la financiación de operaciones internacionales, a la contratación internacional, a la logística y el transporte y la fiscalidad internacional.

El plan de estudios del Máster en Negocios Internacionales incluye conocimientos, herramientas y técnicas para la realización de acciones que permitan a las empresas introducirse y consolidarse en diferentes mercados.

El Máster en Negocios Internacionales está dotado de un módulo de prácticas en empresas con actividad en comercio exterior, así como de formación en inglés de negocios. En palabras de sus organizadores "se trata de una apuesta firme de la UCLM por la contribución a la internacionalización de las empresas de la región a través de la formación".

El programa contará con la participación de profesionales de referencia en negocios internacionales, entre los que se encuentran el economista y presidente de Centunión, Alberto Recarte; el presidente de la Asociación de Industrias Vinícolas de Ciudad Real, Alfonso Monsalve; el director general de Joma, José Manuel López, o el socio internacional de Baker & McKenzie, Manuel Pizarro.

Comentarios