miércoles 18/5/22

A mediados de octubre comenzará una nueva fase del estudio sobre el síndrome metabólico promovido por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para mejorar la salud a través de la actividad física.

El Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, que dirige el profesor Ricardo Mora, busca voluntarios de entre 18 y 65 años, residentes en Toledo, con obesidad abdominal y capacidad para comprometerse a hacer ejercicio en bicicleta estática tres días por semana durante cuatro meses, ha informado la UCLM en un comunicado.

El programa de ejercicio es gratuito para los participantes que reúnan los requisitos médicos indicados anteriormente. Cada sesión, hasta la primavera de 2016, estará supervisada por un profesional de las Ciencias del Deporte y adaptada al nivel de forma física de cada participante. El programa se desarrollará en las instalaciones de la UCLM el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo.

A cada participante se le realizará un exhaustivo seguimiento por parte de un médico del deporte, que incluye una evaluación cardiorespiratoria con electrocardiograma, analítica de sangre y análisis de composición corporal.

Los interesados en participar en este estudio, que en fases anteriores ha concluido con reducciones en grasa corporal y tensión arterial y elevaciones en el colesterol bueno (HDL), pueden contactar con el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio a través del teléfono 925268800 en la extensión 5515. Hay 40 plazas disponibles y el plazo límite para le inscripción vence el 30 de septiembre a las 20.00 horas.

La UCLM iniciará una nueva fase de la investigación sobre el síndrome metabólico
Comentarios