Sanidad y asociaciones de consumidores abordan el proyecto normativo a desarrollar

En la reunión mantenida esta semana, el director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, ha transmitido las líneas de actuación con las que se quiere potenciar las políticas de consumo

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, durante el encuentro que ha mantenido con asociaciones de consumidores de CLM
photo_camera El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, durante el encuentro que ha mantenido con asociaciones de consumidores de CLM

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido un encuentro con las diez asociaciones de consumidores de ámbito regional, donde se han abordado temas relativos a los órganos de participación y representación en materia de consumo, el arbitraje o el proyecto normativo a desarrollar en la presente legislatura.

Este encuentro ha servido para informarles sobre las líneas de actuación con las que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere potenciar las políticas de consumo en Castilla-La Mancha, y en concreto, el papel que las asociaciones de consumidores van a tener en dicho proceso como legítimos interlocutores económicos y sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese sentido, ha recordado las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien anunció la intención de reactivar el Consejo de Consumidores y Usuarios de la Región, para devolver a las asociaciones de consumidores el protagonismo que les corresponde.

Asimismo, Tordera ha manifestado su apoyo y reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando estas organizaciones, "quienes a su vez han mostrado un respaldo absoluto a las propuestas que les han sido presentadas".

En el encuentro también se ha acordado llevar a cabo un calendario de trabajo para poner en marcha con carácter inmediato las iniciativas y actividades incluidas en el plan de recuperación de los recursos y servicios a disposición de los ciudadanos, en su condición de consumidores y usuarios.

Por su parte, las organizaciones de consumidores han trasladado a los responsables de la Consejería de Sanidad los problemas e inquietudes que más les preocupan para que puedan ser abordados en próximos encuentros.

Comentarios