martes 4/8/20

Sanidad renueva contratos con cuatro residencias de Albacete y Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha consolida la red de centros para personas mayores renovando contratos de residencias en Albacete y Guadalajara. En estas dos provincias se ha aumentado en 40 el número de plazas

Sanidad renueva contratos con cuatro residencias de Albacete y Guadalajara - En la imagen de archivo mayores en una residencia
Sanidad renueva contratos con cuatro residencias de Albacete y Guadalajara - En la imagen de archivo mayores en una residencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha consolida la red de centros para personas mayores renovando contratos de residencias en Albacete y Guadalajara. En estas dos provincias se ha aumentado en 40 el número de plazas.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales asegura que 17 de cada 100 personas dependientes que se han incorporado a una residencia en el último año en toda España son de Castilla-la Mancha. Nuestra comunidad autónoma representa el 4,7 por ciento de los dependientes de todo el país, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales prorroga los contratos de las residencias de Maranchón (Guadalajara), Jadraque (Guadalajara), Socovos (Albacete), y Riópar (Albacete), al finalizar estos en mayo o junio de 2014.

Estas residencias para personas mayores, cuya titularidad corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuentan con una capacidad de 30 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Jadraque y Socovos, 32 en Riópar y 40 en Maranchón.

"Todas las plazas residenciales públicas en la región reúnen los estándares de calidad adecuados y además, poseen el certificado de calidad que exige la Administración regional", ha asegurado Echániz.

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha gestiona los centros de Socovos, Jadraque, Riópar desde 2012, suponiendo un ahorro de 1.104.330 euros respecto al convenio con gestores anteriores. Por otra parte, la residencia de mayores de Maranchón, gestionada por Personalia S.A., también renueva su contrato hasta el año 2016.

"Las personas mayores merecen la mejor atención. Ellos han contribuido al crecimiento de nuestra sociedad y nosotros ahora debemos ofrecerles los mejores cuidados", ha afirmado Echániz.

Más información en vídeos 
Comentarios