miércoles 18/5/22

Fundación Caja Rural CLM dedicará los beneficios de su II Carrera a niños con cáncer

La Fundación Caja Rural CLM espera superar los 1.000 participantes en la segunda edición de su Carrera Solidaria, que se celebrará en Toledo el próximo 4 de mayo a las 10.00 horas bajo el lema 'Tu sueño, mi meta' a favor de AFANION

Fundación Caja Rural CLM dedicará los beneficios de su II Carrera a niños con cáncer. En la imagen un instante de la presentación ante los medios este miércoles
Fundación Caja Rural CLM dedicará los beneficios de su II Carrera a niños con cáncer. En la imagen un instante de la presentación ante los medios este miércoles

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera superar los 1.000 participantes en la segunda edición de su Carrera Solidaria, que se celebrará en Toledo el próximo 4 de mayo a las 10.00 horas bajo el lema 'Tu sueño, mi meta' y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION Castilla-La Mancha.

Así lo han presentado este miércoles el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de esta entidad, Ana López Casero, quienes han invitado a participar a corredores de dentro y fuera de la región que quieran demostrar que con la ayuda de todos, "cada paso cuenta", tal y como ha informado en nota de prensa la Fundación.

El acto también ha contado con la asistencia de la directora de Formación, Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón; los vocales de AFANION Juan Manuel Solano, Rosa Recas y Mercedes Moreno, así como Nacho Pérez y Eduardo Simón, responsables de la empresa toledana Anticiclón Deporte y Aventura, colaboradora de la Carrera.

La carrera, que tendrá el pistoletazo de salida desde el número dos de la calle Méjico en Toledo, frente a la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, contará con recorridos de 10 kilómetros, 5 kilómetros, 1.200 metros, 800 metros, 600 metros y 300 metros para distintas categorías de corredores, como son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos. Asimismo, también se podrá colaborar con AFANION Castilla-La Mancha a través de un Dorsal Cero.

Beneficios para AFANION

El beneficio de la II Carrera Solidaria irá destinado al proyecto 'Apoyo económico', que pretende ayudar económicamente a las familias con menos recursos para aminorar los gastos producidos por la enfermedad en todas sus fases, como desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas y fisioterapia, así como proporcionarles el apoyo social y psicológico que precisen para que las secuelas afecten lo menos posible a su proceso de normalización.

En 2013, AFANION Castilla-La Mancha atendió a 203 familias y alrededor de 600 personas.

Por su parte, Andrés Gómez Mora ha recordado que la carrera de 2013 resultó "un gran éxito con más de 800 corredores", muchos de ellos empleados de la entidad financiera, que participaron de manera activa tanto corriendo como actuando de voluntarios a lo largo del itinerario.

Finalmente, Gómez Mora ha señalado que a través de esta iniciativa, la entidad financiera y su Fundación desean colaborar para "paliar las múltiples dificultades que los niños y sus familias encuentran ante un diagnóstico de cáncer".

Fundación Caja Rural CLM dedicará los beneficios de su II Carrera a niños con cáncer
Comentarios