La campaña de vialidad invernal de CLM cuenta con 121 vehículos y 71 depósitos de sal

Todos los organismos implicados en la campaña de vialidad invernal 2015-2016 en CLM estarán coordinados por el servicio de Emergencias 112, al que se deben dirigir los ciudadanos para tener “una respuesta eficaz en el menor tiempo posible”

El consejero de Hacienda y AA.PP, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presidido la reunión de coordinación del Plan Invernal de CLM
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El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta para la campaña de viabilidad invernal 2015-2016 con 121 vehículos entre camiones quitanieves con extendedora de sal, camiones con extendedora de sal, caminos de apoyo y motoniveladoras. Asimismo, dispone de 71 depósitos de sal y fundentes, con una capacidad máxima de 11.410 kilos.

Según ha informado la Junta en un comunicado, por provincias, en Albacete cuentan con 22 vehículos, en Ciudad Real con 21, en Cuenca con 23, cifra que asciende a 26 en Guadalajara y a 29 en Toledo. En cuanto a los depósitos de sal y fundentes, en Albacete se dispone de un total de 10, en Ciudad Real de 12, en Cuenca de 22, en Guadalajara de 16 y en Toledo de 11.

Respecto a los medios humanos que aporta Castilla-La Mancha, son un total de 372 personas, 62 en la provincia de Albacete, 71 en Ciudad Real, 84 en Cuenca y 61 y 94 en Guadalajara y Toledo, respectivamente. Estos medios materiales y humanos, estarán disponibles para garantizar la vialidad durante la campaña de invierno en los 8.700,6 kilómetros de carreteras de la red de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presidido este viernes la comisión de coordinación sobre vialidad invernal, que tiene por objeto organizar los medios y actuaciones para garantizar una respuesta ordenada y eficaz a las emergencias que se puedan producir como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos.

Al encuentro, que ha tenido lugar en la Dirección General de Protección Ciudadana, han acudido representantes de la administración del Estado y de las cinco diputaciones provinciales de la región, de las principales empresas suministradoras de servicios básicos como gas, electricidad y telefonía, de Renfe y Adif, así como de los departamentos del Gobierno regional implicados en este tipo de emergencias y que son las consejerías de Fomento, Agricultura, Bienestar Social, Educación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Protección Civil y el servicio de coordinación de emergencias 112.

Todos ellos, ha explicado Ruiz Molina, son coordinados por la Dirección General de Protección Ciudadana, que es la encargada del servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, el consejero ha destacado que el 112, como teléfono único de emergencias, es una herramienta muy eficiente para coordinar todos los esfuerzos operativos de los que se dispone y, por ello, ha recomendado a cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de urgencia o emergencia como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos propios de la temporada invernal "llamar al 112", desde donde se ofrecerá "una respuesta eficaz en el menor tiempo posible".

Respecto a la reunión de esta comisión de coordinación, ha señalado que se trata de "poner en común los medios humanos y materiales de los que disponemos para hacer frente a estos fenómenos adversos que se pudieran producir y ver cuáles son los canales de coordinación y los responsables que van a participar en esta campaña".

Ruiz Molina ha manifestado que el objetivo es que "las incidencias sean las menores posibles" y ha recordado que en la campaña del año pasado sólo hubo 11 incidentes.

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