La campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' duplica el número de estancias, hasta las 693

La consejera de Bienestar Social ha destacado que el aumento de las estancias efectivas en los centros residenciales de ACESCAM ha venido acompañado por un incremento en el número de días, cinco más, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero

La campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' duplica el número de estancias, hasta las 693
photo_camera La campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' duplica el número de estancias, hasta las 693

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que la campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la asociación de centros no lucrativos Acescam, ha duplicado el número de estancias en esta edición, que han pasado de 467 en 2014 a 693 en 2015.

Aurelia Sánchez destaca igualmente en el balance de la campaña que este año se han incrementado el número de días de estancia, al ser posible residir en los centros colaboradores entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, incluyendo además de la Nochebuena y Nochevieja, la festividad de Reyes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El incremento de estancias ha sido del 48,39%, siendo la provincia de Ciudad Real la que más ha registrado con 270, seguida de Toledo con 266, Cuenca con 139 y Guadalajara con 18. La provincia de Albacete es la única que no ha registrado solicitudes de estancia temporal en Navidad en esta campaña.

En Albacete, la consejera ha visitado la Residencia de Mayores Núñez de Balboa, acompañada por su directora, Milagros Bastante, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.

El centro cuenta con 201 plazas residenciales (133 para personas dependientes y 68 para no dependientes) y 40 de Servicio de Estancias Diurnas (SED). Las instalaciones se completan con un centro de día de mayores atendidos por una plantilla de 134 profesionales.

Desde 2015 ofrece a las personas mayores residentes y a sus familias una carta de servicios que muestra su compromiso con la consecución de la calidad en atención que presta a las personas mayores residentes, que disponen de un Plan Individualizado de Atención Personal, diseñado por el equipo profesional del centro tras una valoración geriátrica integral.

El equipo profesional de la residencia informa regularmente a los residentes y/o familiares sobre su valoración y su Plan Interdisciplinar de Atención Personalizado (PIAP) y otros asuntos de interés común a lo largo del proceso de valoración y atención continua.

Además, la dirección de la residencia elabora anualmente un Plan de Mejoras considerando, al menos, el Plan Inspector, el Protocolo de Acciones Correctivas y de Mejoras, (PACyM), las Encuestas de Satisfacción, las Quejas y Sugerencias y la opinión de los órganos de participación.

Comentarios