Se prevén temperaturas 'bastante altas' en el valle del Tajo a partir del jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el jueves las temperaturas serán "bastante altas", sobre todo en los valles del Ebro, Guadiana, Tajo, Guadalquivir y Extremadura en Castilla y León, donde se prevén en torno a 32 grados centígrados y en 30 en Murcia o Madrid.

Los cielos estarán esta semana nubosos en el norte peninsular, donde se esperan lluvias, en general débiles y dispersas, en el área Cantábrica y norte de Navarra, noroeste y en el nordeste de Cataluña y Baleares y se espera nubosidad de evolución en las sierras del este y del sur de la Península, mientras que las temperaturas seguirán aumentando de forma progresiva hasta que el viernes superen los 30 grados centígrados en gran parte del país.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, al principio de la semana los vientos del norte dejarán precipitaciones en el Cantábrico. Además, el martes una borrasca situada en el norte de África podría dejar precipitaciones en Baleares, las sierras de Andalucía y Melilla.

Respecto al miércoles, ha dicho que será "un día parecido" en el que el cielo estará nuboso en el cantábrico y habrá menos probabilidades de lluvia al principio del día en el Cantábrico y oeste de Navarra, aunque las lluvias serían en general débiles y dispersas.

Casals ha añadido que tampoco se puede descartar ni el martes ni el miércoles que llueva en el nordeste de Cataluña y en nordeste de Baleares, aunque tenderá a haber cielos poco nubosos.

"En general, los cielos en el resto del país estarán poco nubosos y puede haber nubes de evolución diurna en las sierras meridionales y orientales de la Península", ha comentado.

Respecto a las temperaturas, la portavoz ha señalado que las temperaturas irán ascendiendo "poco a poco a lo largo de la semana" y se recuperarán los valores normales para esta época del año e incluso serán superiores a lo normal en Galicia, Extremadura y Cataluña.

En concreto, ha apuntado que el miércoles las temperaturas serán "bastante altas" en el sureste peninsular, con 32 a 34 grados centígrados e incluso en el valle del Guadalquivir y oeste de Extremadura, donde podrán alcanzar los 35 grados centígrados.

Casals ha añadido que el martes y el miércoles seguirán subiendo las temperaturas y que soplarán intervalos de viento fuerte de componente norte en el litoral gallego, valle del Ebro, nordeste de Gerona y Menorca. El jueves solo se esperan vientos en el litoral de Galicia y comenzarán a tener intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho. Por su parte, Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el resto.

A partir del viernes "hay mucha incertidumbre", según la portavoz pero lo que parece seguro es que los termómetros ascenderán y el jueves serán "bastante altas", sobre todo en los valles del Ebro, Guadiana, Tajo, Guadalquivir y Extremadura en Castilla y León, donde se prevén en torno a 32 grados centígrados y en 30 en Murcia o Madrid.

En zonas de la meseta norte las máximas estarán en torno a los 28 grados centígrados; en Lugo y Orense llegarán a 30 grados centígrados. En el litoral de Galicia los termómetros tendrán en torno a 24 grados centígrados, igual que en el País Vasco y en Cantabria. "Son valores por encima de lo normal en Galicia, Extremadura, Cataluña y normales en el resto", ha concluido.

Comentarios