Junta llamara al personal de educación especial e infantil que no se ha incorporado aún

De otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha asegurado que está cumpliendo con la legalidad vigente en la aplicación de las actuales ratios en enseñanzas no universitarias, en respuesta a las declaraciones de STE

Educación suprime 16 unidades de Educación Infantil en Talavera de la Reina. En la imagen de archivo escolares de educación infantil en un colegio
photo_camera Junta llamara al personal de educación especial e infantil que no se ha incorporado aún

La Consejería de Educación Cultura y Deportes procederá desde este mismo miércoles al llamamiento del personas que hasta hora no se ha incorporado a los centros de educación especial y las escuelas infantiles de Casilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado el Gobierno regional después de que este lunes CCOO afirmase que en la región hay "más de una decena de escuelas infantiles y centros de educación especial en los que la carencia de personal está poniendo en riesgo la seguridad de los niños".

Desde el Gobierno regional se informa de que no se ha podido proceder a cubrir dichas plazas hasta ahora al no disponer de la viabilidad presupuestaria "que no quedó garantizada por el anterior Ejecutivo castellano-manchego".

CUMPLIENDO LA LEGALIDAD VIGENTE RESPECTO A LAS RATIOS

De otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha asegurado que está cumpliendo con la legalidad vigente en la aplicación de las actuales ratios en enseñanzas no universitarias.

Así se ha pronunciado la Consejería después de que el sindicato STE haya amenazado con recurrir a los juzgados en caso de que la Junta no aplique la reducción de las ratios fijadas por el Ministerio de Educación, y haya denunciado que esta acometiendo la "ilegalidad".

Desde el Gobierno regional informan de que en estos momentos siguen en vigor los reales decretos de abril y julio de 2012, en los que se establecen las ratios en enseñanzas no universitarias, y añade que "lo que ha manifestado el Ministerio es simplemente una propuesta que previsiblemente estará contemplada en los Presupuestos de 2016".

A pesar de que los decretos están en vigor, el Gobierno de Castilla-La Mancha señala ya ha puesto en marcha la disminución de ratios con respecto a lo que en estos momentos establece el propio Ministerio.

De este modo, señala que para los niños de tres años la ratio máxima es de 25 alumnos por aula, para niños de cuatro y cinco años de 28 alumnos por aula y en Primero de la ESO de 30 alumnos por aula.

Comentarios