sábado 26/9/20

Hermandad de Donantes de Sangre pide a los jóvenes que se animen a donar

El director del Centro Regional de Transfusión de Sangre, Ángel Pajares, ha invitado a los jóvenes a animarse a donar. El presidente de las Cortes de CLM, Vicente Tirado, ha abierto el parlamento a los donantes de sangre

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre en la campaña de donación en el parlamento regional
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre en la campaña de donación en el parlamento regional

El director del Centro Regional de Transfusión de Sangre, Ángel Pajares, ha invitado a los jóvenes castellano-manchegos a animarse a donar sangre, ya que es necesario "renovar" la pirámide de donantes "para que no haya problemas en el futuro".

En la rueda de prensa de presentación de la campaña de donación que se está llevando a cabo durante este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pajares ha indicado que en 2013 los nuevos donantes representaron un 10% del total, pero es necesario que ese porcentaje "vaya aumentando porque la pirámide va envejeciendo".

En todo caso, se ha mostrado confiado en que los más jóvenes se unan a estas iniciativas, ya que "la sociedad castellano-manchega es muy solidaria". "La donación de sangre es muy regular en Castilla-La Mancha y los donantes son muy repetitivos, pero necesitamos que los jóvenes se integren", ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente de la Hermandad regional, Ángel Cepeda, ha señalado que a lo largo de 2013 fueron 70.000 las bolsas de sangre donadas en Castilla-La Mancha, con lo cual "los hospitales funcionaron a pleno rendimiento y no se tuvo que cerrar ningún quirófano".

Vicente Tirado destaca que "es una labor de todos"

De su lado, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que ha actuado como anfitrión de esta campaña, ha manifestado que la donación de sangre en la región "debe ser una labor de todos", y es por ello que el Parlamento regional tiene la intención de "divulgar" las donaciones entre la sociedad.

De este modo, ha agradecido a los casi 60.000 voluntarios que han donado sangre en la Hermandad castellano-manchega desde su fundación, y ha dicho sobre esta institución que "es una referencia de la sociedad, solidaria y capaz de dar lo mejor de sí misma en beneficio de la colectividad".

"Les definiría como gente sencillamente maravillosa. Por eso queremos promover la concienciación social de todos para realizar estas donaciones y hacer posible que entre todos sigamos construyendo una sociedad solidaria, altruista, de buena gente, como son los hombres y mujeres de esta región", ha apuntado.

Igualmente, se ha mostrado confiando en que muchos parlamentarios y trabajadores de las Cortes se animen a donar sangre a lo largo de la jornada

Los diputados del Grupo Popular Cesárea Arnedo y Francisco Cañizares han sido los primeros en animarse a donar sangre, además de una trabajadora de las Cortes.

Más información en vídeos 
Comentarios