En Castilla-La Mancha han operado 55 gestores y productores de residuos entre 2016-2018

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aprobado el programa de inspección de traslados transfronterizos de residuos para el año 2019

Un total de 55 gestores y productores de residuos han operado en Castilla-La Mancha entre 2016 y 2018, 27 de ellos en la provincia de Toledo, según el programa de inspección de traslados trasfronterizos de residuos de Castilla-La Mancha publicado este miércoles por la Viceconsejería de Medio Ambiente.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aprobado el programa de inspección de traslados transfronterizos de residuos para el año 2019, que concreta las prioridades de las inspecciones, las que están previstas y los dispositivos de cooperación entre las autoridades que participen en las inspecciones, así como los recursos humanos.

Este programa de inspección, que se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la región, explica que el objetivo de las inspecciones es controlar que los operadores relacionados con importaciones y exportaciones de residuos hacia o desde la Unión Europea cumplen la normativa vigente en materia de residuos.

Entre 2016 y 2018 se han detectado en Castilla-La Mancha 55 operadores, entre gestores y productores, con al menos un movimiento de traslados de residuos desde o hacia la UE con destino a eliminación o valorización: 27 en Toledo, 8 en Ciudad Real y otros 8 en Guadalajara, 7 en Albacete y 5 en Cuenca.

En base a estos datos se ha determinado realizar a lo largo de 2019 un total de 18 inspecciones en operadores (12 de ellas en Toledo).

Comentarios