Fundación Global Nature asesora a agricultores para reducir el consumo de luz

La Fundación Global Nature asesora a agricultores y gestores agrícolas en Extremadura y Castilla-La Mancha para determinar conjuntamente las medidas "más adecuadas" para cada finca, con el fin de reducir el consumo energético

Fundación Global Nature asesora a agricultores para reducir el consumo de luz
photo_camera Fundación Global Nature asesora a agricultores para reducir el consumo de luz

La Fundación Global Nature asesora a agricultores y gestores agrícolas en Extremadura y Castilla-La Mancha para determinar conjuntamente las medidas "más adecuadas" para cada finca, con el fin de reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma, se evalúa las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y el consumo energético de cada explotación y se proponen medidas que pueden suponer una "mayor" eficiencia y una disminución del consumo. Asimismo, se realiza un perfil y unas propuestas individualizadas para cada explotación.

En este sentido, la Fundación Global Nature ha indicado en nota de prensa que la agricultura española, por sus condiciones climáticas y por sus características socioeconómicas, es considerada como uno de los sectores "más vulnerables" al cambio climático.

Además, ha estimado que el 11 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en España provienen de este sector. Por eso, ha considerado que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía supone "no solamente ventajas ambientales", sino también una "mayor eficiencia y ahorro de costes" para los agricultores.

Los primeros asesoramientos ya se han llevado a cabo en cultivos como la cereza, viñedo, almendro o en dehesas, ha indicado la Fundación Global Nature, que también ha informado de que estos asesoramientos se realizan de forma gratuita en el marco del proyecto 'Energía, Agricultura y Cambio Climático'.

Dicho proyecto, que incluye también la impartición de cursos online gratuitos sobre esta temática, está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Social Europeo.

Además, la Fundación Global Nature ha señalado que se ha editado un manual que recoge la problemática y las propuestas relacionadas con la agricultura y el cambio climático.

Aquellos agricultores y gestores agrícolas interesados en que la fundación les asesore gratuitamente pueden solicitarlo a través del email [email protected] o en la web http://fundacionglobalnature.org/aecc/formacion-online/.

Comentarios