jueves 28/10/21

Caja Rural CLM otorga 1.500 euros a Manos Unidas para un proyecto en el Congo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su presidente, Andrés Gómez-Mora, ha entregado a Manos Unidas una de las diez ayudas otorgadas en la II edición de los premios 'Micro-Ayuda 2015' de 1.500 euros con los que la entidad sin ánimo de lucro rehabilitará y equipará la sala de pediatría y la sala de partos del Hospital de Kanzenze, en la República Democrática del Congo.

De este modo, la entidad reconoce la labor de Manos Unidas en la lucha contra la exclusión social que trabaja, según Gómez-Mora, ayudando "a personas que no conocen, y ahí reside el verdadero cariño a su trabajo". Con esta ayuda, ha continuado, "se pueden hacer verdaderos milagros" en el Congo, ha informado Caja Rural en nota de prensa

Por su parte, la presidenta de Manos Unidas en Toledo, María Antigua Díaz Toledo, ha agradecido, tanto a la Fundación como a su presidente, estas 'Micro Ayudas' por valorar "la necesidad de los hermanos que viven la terrible lacra del hambre y sus consecuencias".

De este modo, ha concluido haciendo hincapié en "lo importantísimo del dinero que aporta la Fundación porque se podrá hacer mucho más de lo que se puede hacer desde hacer aquí".

PROYECTO PREMIADO

Concretamente, el proyecto premiado de Manos Unidas pretende rehabilitar la sala de pediatría del hospital de Kanzenze, que cuenta con 24 camas montadas. Para ello, comprará 150 láminas de zinc para el techo, clavos de techo 25 kilos, 15 plafones, 4 bidones de pintura en látex de 20 litros de color blanco y clavos para los plafones.

Además, equipará la sala de pediatría con carritos, biombos, mesas de curas, 12 porta sueros y accesorios para monitor pediátrico y se equipará la sala de Partos con una mesa de reanimación neonatal con aspirador y oxígeno, detector fetal, equipo de fototerapia LED, una sonda de vaginal para el ecógrafo y otro material sanitario.

CARACTERÍSTICAS PREMIOS 'MICROAYUDAS 2015'

Diez asociaciones de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas han recibido estos 1.500 euros con las segundas microayudas, a concedidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a proyectos de iniciativas sociales.

Las entidades premiadas en el apartado de lucha contra la pobreza y la exclusión social son Asociación 'Talismán' de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Asociación 'Pretox' de Toledo, Banco de Alimentos de Ciudad Real y Manos Unidas de Toledo.

Comentarios