lunes 20/9/21

El día 20 finaliza el plazo para las ayudas solidarias de Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural CLM, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y exclusión social, puso en marcha la primera convocatoria de micro-ayudas para proyectos de iniciativas sociales en 2015

El día 20 finaliza el plazo para las ayudas solidarias de Fundación Caja Rural. Imagen de archivo de la presentación de la carrera solidaria
El día 20 finaliza el plazo para las ayudas solidarias de Fundación Caja Rural. Imagen de archivo de la presentación de la carrera solidaria

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y exclusión social que se han visto incrementadas por la crisis económica, puso en marcha la primera convocatoria de micro-ayudas para proyectos de iniciativas sociales en 2015 y los proyectos para la 'III Carrera Solidaria'. Ambos llamamientos finalizan este mes de marzo.

La entidad sin ánimo de lucro, "consciente de la difícil situación que viven diversos colectivos de LA región", quiere seleccionar el proyecto que se convertirá en la causa social que animará al público a participar en la 'III Carrera Solidaria'. La fecha de presentación de esta iniciativa finaliza el 20 de marzo, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

El ganador será seleccionado por los empleados de la entidad de crédito y por atletas de la región. Podrán presentar sus proyectos aquellas entidades no lucrativas de Castilla-La Mancha que entre sus objetivos tengan presentes la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de enfermos, y el apoyo a los colectivos más vulnerables.

Se trata ya de la tercera edición de esta carrera 100 por cien solidaria. El proyecto que resulte ganador recibirá el importe íntegro de las inscripciones y de las aportaciones al 'Dorsal Cero'.

Micro ayudas para colectivos vulnerables

Por otra parte, la convocatoria de micro-ayudas va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de la región que tengan como objetivo social la lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad social y la búsqueda de la mejora de la calidad de vida para los colectivos más necesitados.

La presentación de estos proyectos finalizará el próximo 23 de marzo. En el mes de abril se harán públicos los ganadores, elegidos por una Comisión formada por miembros de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, así como personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Las iniciativas presentadas deberán estar dirigidas a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades. Se otorgarán diez micro ayudas de 1.500 euros cada uno para los diez proyectos más votados.

Entre los criterios de valoración figurarán la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo que va destinado.

Todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que deseen participar en ambas convocatorias pueden obtener más información y presentar sus proyectos en la página web de la Fundación www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

Comentarios