El SESCAM agradece la 'profesionalidad y dedicación' de los enfermeros de CLM

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere expresar su reconocimiento y agradecimiento a los enfermeros y enfermeras por "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad"

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere expresar su reconocimiento y agradecimiento a los enfermeros y enfermeras por "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad" con los que vienen desarrollando su labor en los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha.

La Enfermería es una profesión muy vinculada al cuidado del paciente durante todas las etapas de su vida y, especialmente, en la atención de enfermedades agudas y crónicas o a la educación para la salud, ha señalado el Sescam en nota de prensa.

"Ya sea en Atención Especializada como en Atención Primaria el rol del enfermero va adquiriendo mayor relevancia, ampliando sus competencias y convirtiéndose en el eslabón entre las necesidades del paciente y los recursos de asistencia sociosanitaria disponibles para el cuidado de su salud", señala.

CALIDAD Y CALIDEZ EN LA ATENCIÓN SANITARIA

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha apuesta por un modelo que mejore la calidad y la calidez del sistema sanitario regional, hecho por nues profesionales y que permita tratar a cada paciente durante su proceso asistencial en el lugar adecuado y de la manera más adecuada.

Para ello, en la Comunidad Autónoma se ha puesto en marcha el Plan de Atención a Enfermos Crónicos y Pluripatológicos, en el que han participado alrededor de 400 profesionales del Sescam entre los que se encuentran médicos, enfermeros, trabajadores sociales.

"Este proyecto facilitará una mayor coordinación entre los distintos recursos sociosanitarios que existen en nuestra región y permitirá anticiparse a la hora de diagnosticar las posibles dolencias de estos pacientes, incluso antes de que hayan desarrollado una enfermedad", concluye.

Comentarios