El profesor de la UCLM Ignacio Gracia gana un premio nacional de relato corto

El profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM en el Campus de Ciudad Real Ignacio Gracia, con su relato 'El sueño', ha sido el ganador del I Certamen Creativo Apaipa en la categoría de relato corto

El profesor de la UCLM Ignacio Gracia Fernández gana un premio nacional de relato corto. En la imagen el profesor recogiendo el premio
photo_camera El profesor de la UCLM Ignacio Gracia Fernández gana un premio nacional de relato corto. En la imagen el profesor recogiendo el premio

El profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real Ignacio Gracia Fernández, con su relato 'El sueño', ha sido el ganador del I Certamen Creativo Apaipa en la categoría de relato corto.

El concurso, de carácter nacional, está organizado por la Asociación de Padres de Alumnos de Integración Parque Aluche, creada para atender a niños y jóvenes con discapacidad motora y para fomentar su inclusión en todos los ámbitos de la vida, ha informado la UCLM en nota de prensa.

De entre el gran número de trabajos presentados al certamen, el jurado destacó la calidad técnica, la originalidad y el mensaje optimista que transmite el relato del profesor Gracia, en el que narra los sueños de una niña en silla de ruedas.

El certamen impulsado por Apaipa incluía junto a la categoría de relato corto, con no más de 5.000 caracteres, dos más de cine (cortometraje) y de danza (coreografía). Con esta actividad, y según rezaba en sus bases, la asociación pretendía la inclusión social de las personas con discapacidad física, la concienciación en positivo y la colaboración entre personas con y sin discapacidad.

Ignacio Gracia, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, es un gran aficionado a la lectura y la escritura. Considera la lectura un ejercicio "fundamental" como parte de la formación universitaria, de hecho dice haber detectado que la falta de este hábito "es uno de los mayores problemas que presentan los actuales alumnos para el desarrollo de sus estudios".

Comentarios