Pepe Rodríguez protagoniza el spot navideño de ACNUR contra el hambrepep

El cocinero y presentador del programa Masterchef de TVE, el toledano Pepe Rodríguez es el protagonista del anuncio navideño del Comité español de Acnur que busca luchar contra el hambre en los campos de refugiados

El chef, Pepe Rodríguez, durante su intervención este miércoles en la inauguración del Mercado de San Agustín en Toledo
photo_camera El chef toledano, Pepe Rodríguez - Archivo

El cocinero y presentador del programa Masterchef de TVE, el toledano Pepe Rodríguez es el protagonista del anuncio navideño del Comité español de Acnur que busca luchar contra el hambre en los campos de refugiados de África.

Así, bajo el título 'Con tu ayuda el hambre tiene los días contados', la campaña -que se propagará también por las redes sociales con el #DíasParaÁfrica- nace con el objetivo de lograr apoyo social a través de fondos para los 800.000 refugiados africanos, entre niños y adultos, que "están viendo reducidas sus raciones diarias de comida"

El chef del restaurante toledano de El Bohío explica en el anuncio que está en nuestras manos "salvar la vida de muchos niños refugiados y sus familias en África". "Miles de niños sufren desnutrición aguda en los campos de refugiados de África, pero hay una esperanza", añade.

Asimismo, en el vídeo apunta que con un euro al día se financian los tres sobres de alimento terapéutico que necesita un niño con desnutrición, los cuales ayudan a los pequeños a ganar un kilo de peso en una semana.

Por su parte, el Comité español de ACNUR pide a los usuarios de redes sociales transmitir el mensaje para que la organización humanitaria pueda financiar el alimento terapéutico que necesita un niño con desnutrición, con tan sólo un euro. Para colaborar es necesario subir una foto a Twitter, Facebook o Instagram con una moneda de un euro y retar a un amigo a hacer lo mismo, incluyendo el hashtag #DíasParaÁfrica.

Comentarios