El CERI de Sevilleja devuelve a sus hábitats a un buitre negro y a un águila real

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara liberará este viernes, en la Sierra del Piélago, a un buitre negro y a un águila real, toda vez que su recuperación ha sido satisfactoria

El CERI de Sevilleja de la Jara (Toledo) devuelve a sus hábitats a un buitre negro y a un águila real recogidos en 2013
photo_camera El CERI de Sevilleja de la Jara (Toledo) devuelve a sus hábitats a un buitre negro y a un águila real recogidos en 2013

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara liberará este viernes, 28 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en la Sierra del Piélago (Toledo), a un buitre negro y a un águila real, toda vez que su recuperación ha sido satisfactoria.

El buitre negro se recogió en Arcicóllar (Toledo) el 15 de noviembre de 2013, con un traumatismo debido a una fractura en la falange segunda del ala derecha. Tras su traslado al CERI le fueron realizadas una radiografía y una bioquímica, así como análisis de plomo, según informó la Junta en nota de prensa.

Las actuaciones clínicas consistieron en aportes vitamínicos y de aminoácidos, junto con una alimentación específica. También recibió fisioterapia y se le tomaron muestras microbiológicas, coprológicas y se le practicaron dos hematologías. Una vez recuperada, estuvo en rehabilitación desde el día 28 de noviembre.

Por su parte, el águila real era un macho de cuarto año cuando entró en el CERI el 13 de enero de 2013. Se recogió en Villatobas (Toledo), ya que estaba herida como consecuencia de un disparo. Durante más de un año, se le han practicado dos radiografías, tres hematologías y los correspondientes análisis coprológicos. Además, fue tratada con vitaminas, fisioterapia y antibióticos hasta su recuperación total.

Comentarios