Educación autoriza programas de FP Básica para alumnos con necesidades especiales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación de los programas formativos de Formación Profesional Básica adaptada para los alumnos con necesidades educativas específicas permanentes en diez institutos de la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación de los programas formativos de Formación Profesional Básica adaptada para los alumnos con necesidades educativas específicas permanentes en diez institutos de Educación Secundaria y centros de Educación Especial de la región.

Según una Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación publicada este miércoles por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estos programa se iniciaran a partir del curso 2015/2016.

Los centros en los que se impartirán son, el IES Andrés de Vandelvira de Albacete, el IES Leonardo Da Vinci de Albacete, el Centro de Educación Especial Eloy Camino de Albacete, el IES Atenea de Ciudad Real, el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), el Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna de Puertollano (Ciudad Real) y el Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real).

A ellos se unen el Centro de Educación Especial Ciudad de Toledo de Toledo, el Centro de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina (Toledo) y el Centro de Educación Especial Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina (Toledo).

Las enseñanzas que se autorizan se implantarán de forma progresiva, empezando a impartir el primer curso de las mismas en el curso académico 2015/2016, hasta su completa implantación en el curso 2016/2017.

La resolución establece la autorización a la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean precisas para la ejecución de la presente Resolución.

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente de su publicación en el Diario oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios