Echániz lamenta PSOE critique listas de espera cuando las dejó en 'situación insufrible'

De otro lado, José Ignacio Echániz ha puesto en valor las labores de evacuación del Virgen de la Salud de Toledo tras el incendio registrado el pasado domingo, de la que ha asegurado "fue un ejemplo de magnífica gestión"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha contestado al diputado socialista Fernando Mora, lamentando que critique la situación de las listas de espera cuando "fue el PSOE quien dejó una situación insufrible" en las cuentas y en la sanidad de la región.

Así ha salido al paso Echániz a preguntas de los medios a las afirmaciones del socialista, que este mismo miércoles aseguraba que la lista de espera de la región alcanza los 139.000 pacientes.

En este sentido, Echániz ha asegurado que el Gobierno regional "tiene la mejor intención de solventar los problemas de salud de los ciudadanos lo antes posible y para eso lucha todos los días".

Así, ha recordado que el pasado año "se puso en marcha un plan de choque con 15 millones de euros para acelerar las listas de espera que ha permitido atender a 33.000 pacientes".

"El problema del pasado es que se hacía gestión de la lista de espera con dinero público entregado a empresas privadas", ha señalado Echániz, que ha abierto la puerta a escuchar sugerencias del PSOE en esta materia "siempre que sean cosas útiles".

El titular de Sanidad se ha referido además a los siete quirófanos que se pondrán en marcha próximamente en la región, indicando que "se irán abriendo poco a poco", ya que para que inicien su actividad "hacen falta obras singulares" para que entren en funcionamiento.

También se ha referido al nuevo hospital de Toledo, incidiendo en que la Junta "sigue en la línea de resolver los escollos planteados", y se ha mostrado confiado en que todas las gestiones "den buen resultado muy pronto".

Evacuación del Virgen de la Salud tras incendio "demostración magnífica de gestión"

De otro lado, José Ignacio Echániz ha puesto en valor las labores de evacuación llevadas a cabo por el personal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras el incendio registrado el pasado domingo, de la que ha asegurado "fue un ejemplo de magnífica gestión".

A preguntas de los medios, ha asegurado que "trasladar a 250 pacientes para evitar que inhalaran humo no es nada fácil, volviendo a situarles en sus habitaciones en poco más de tres horas y sin ningún incidente, algo que es meritorio".

Echániz ha señalado que este mérito ha sido de la coordinación "entre profesionales, bomberos, Policía Local y Protección Civil, en definitiva el Ayuntamiento de Toledo".

También ha querido destacar que muchos profesionales del centro sanitario que no estaban trabajando en ese momento "se acercaron a ayudar y dejaron lo que estaban haciendo para ver de qué manera podían colaborar". "Eso demuestra cómo es el espíritu de los profesionales", ha concluido

Comentarios