lunes 6/12/21

Perales recibe de manos de la Princesa el Premio al Voluntariado Social

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares ha sido galardonada con el Premio Estatal al Voluntariado Social 2013 cuya gala de entrega se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en Pamplona

El presidente de la Asociación de Fundaciones Tutelares y del CERMI de CLM, Luis Perales recibió de la Princesa de Asturias el premio Estatal al Voluntariado Social 2013
El presidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y del CERMI de CLM, Luis Perales recibiendo de manos de la Princesa de Asturias el premio Estatal al Voluntariado Social 2013

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares, cuyo presidente es el máximo responsable de CERMI Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha sido galardonada con el Premio Estatal al Voluntariado Social 2013.

La gala de entrega de premios se ha celebrado este mismo miércoles en el Palacio de Congresos de Navarra, en la ciudad de Pamplona, un acto que ha contado con la presencia de la Princesa de Asturias y Viana, Letizia Ortiz y la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato. 

En su intervención, la Princesa de Asturias destacó que "apoyar no sólo la figura genérica del voluntariado, sino apoyar a todas las asociaciones y plataformas que estáis detrás de cada voluntario, conforma la idea que tenemos de sociedad: un grupo de personas cohesionadas y con valores comunes de solidaridad, esfuerzo, trabajo, compromiso, responsabilidad, sostenibilidad. También progreso, emprendimiento e innovación. Porque innovar nos lleva a un futuro mejor".

Asimismo, afirmó que "ser voluntario, y disculpad la obviedad, nace de la voluntad, de no esperar nada a cambio. Y la voluntad también es amor, cariño, afición, benevolencia y afecto”. “Y es desde esta premisa desde la que construís ciudadanía, desde donde proyectáis vuestra idea de compromiso y de progresar con el aval de los mejores valores y principios para, sencillamente –la sencillez de la palabra, que no de los hechos- conseguir que seamos una sociedad más justa, más integradora y más comprensiva”. Doña Letizia felicitó a los premiados y  valoró especialmente la labor de mayores voluntarios: “Sobre todo a Antonio y a Felipa, ejemplos de actuación personal dentro del colectivo de personas mayores, que cada día son más numerosos y dedican su tiempo, esfuerzo y cariño a mejorar la vida de otras personas”.

El premio Estatal a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, que desarrolla un programa de voluntariado tutelar, reconoce su labor solidaria al poner en marcha un modelo individualizado y personal en el que cada voluntario apoya a una única persona con discapacidad intelectual. Más de 570 voluntarios ofrecen a la sociedad una vía de compromiso con la persona tutelada.

Por su parte el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, presente en el acto, ha felicitado a Luis Perales, por el reconocimiento recibido en este Congreso. 

Comentarios