Dos alumnos de Albacete y Toledo obtienen una beca para recorrer Europa

Dos estudiantes castellano-manchegos se encuentran entre los 50 preuniversitarios que han obtenido una Beca Europa, iniciativa que permitirá a los alumnos más brillantes de 2º de bachillerato de España viajar por las universidades europeas decanas.

Los becados de Castilla-La Mancha son Rubén Jesús Almendros Peñaranda (IES Herminio Almendros), de la provincia de Albacete y María Gracia Aranda (Maristas Santa María), de Toledo, según ha informado la Universidad Francisco de Vitoria en un comunicado.

Los alumnos seleccionados han pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya ronda final se celebró el fin de semana del 7 al 9 de marzo en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria entre 278 finalistas. Entre esos preseleccionados hubo 18 castellano-manchegos; finalmente, dos de ellos han conseguido beca.

'Becas Europa' es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que descubre el verdadero espíritu universitario a los 50 alumnos de 2º de bachillerato más sobresalientes de España. Para ello centra el viaje en el impulso de la puesta del talento de los alumnos al servicio de la sociedad. Ambas entidades colaboran desde el año 2000 en el desarrollo de diversas iniciativas.

Los estudiantes becados para esta IX edición tienen una nota media superior a 9,50 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Para la organización del programa cada uno de los becados ha demostrado su compromiso académico a través de sus calificaciones excelentes, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades. Todo ello ha posibilitado que sean merecedores de este premio: cursar, disfrutando, el Programa Becas Europa.

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario

El viaje para los alumnos de esta edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2014. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Heidelberg, Londres, París y Roma entre otras.

Los becados participan en encuentros con profesionales líderes en su campo, asisten a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocen a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

En ediciones anteriores los seleccionados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

Comentarios