viernes 30/10/20

Diez personas murieron ahogadas en espacios acuáticos durante 2015 en CLM

Diez personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de CLM a lo largo de 2015, el 2,4% del conjunto de muertes en el país, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

En la imagen de archivo agentes del Grupo GEAS de la Guardia Civil participando en un rescate - búsqueda
En la imagen de archivo agentes del Grupo GEAS de la Guardia Civil participando en un rescate - búsqueda

Diez personas murieron ahogadas en espacios acuáticos de Castilla-La Mancha a lo largo de 2015, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Esto supone que en Castilla-La Mancha se produjeron el 2,4 del total de muertes por esta causa en el conjunto de España, que fueron 414.

En ninguno de los casos había servicio de atención, vigilancia y socorrismo, seis de las víctimas eran hombres y cuatro mujeres y nueve de las personas fallecidas eran de nacionalidad española. Los sucesos ocurrieron en cuatro de los casos en piscina, en dos en río y en otros cuatro en otros espacios acuáticos.

El mayor número de fallecidos se produjo en julio, con cuatro, dos se dieron en agosto y septiembre, uno en junio y octubre, mientras que no hubo víctimas el resto de los meses del año, según ha informado Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en nota de prensa.

La mayoría de los ahogamientos se dieron entre las 16.00 y las 22.00 horas, mientras que por provincias se dieron tres casos en Toledo, dos en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y uno en Cuenca.

Por comunidades, por encima de Castilla-La Mancha, Andalucía fue el territorio en el que más ahogamientos se produjeron el pasado año, con 68 fallecidos, que supone el 16,4 por ciento del total, seguido de Canarias (62 y 15%), Cataluña (57 y 13,8%), Galicia (42 y 10,1%), Comunidad Valenciana (39 y 9,4%), Baleares (34 y 8,2%), Región de Murcia (19 y 4,6%), Cantabria (13 y 3,1%) y Aragón y Ceuta (12 y 2,9% en cada caso).

Más información en vídeos 
Comentarios