Delegaciones de Manos Unidas en CLM apoyaron en 2012 un total de 42 proyectos

Las delegaciones de Manos Unidas en CLM apoyaron durante el pasado año 2012 un total de 42 proyectos destinados a la ayuda, la promoción y el desarrollo de los países en vías de desarrollo, según informó la organización

Las delegaciones de Manos Unidas en Castilla-La Mancha apoyaron durante el pasado año 2012 un total de 42 proyectos destinados a la ayuda, la promoción y el desarrollo de los países en vías de desarrollo.

Según informó la coordinadora del Departamento de Comunicación de Manos Unidas, Mercedes Barbeito, estos 42 proyectos se localizaron en India (13), Haití, República Dominicana (2), Nicaragua, Paraguay (2), Angola, Ecuador, Benín (2), Burkina Faso (2), Burundi, Kenya, Mali, Mauritania, Nigeria, Rwanda, Sudán del Sur, Tanzania, Togo (2), Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Asimismo, Manos Unidas posee una estructura diocesana que le permite estar presente en toda la geografía española. La misión de las 70 delegaciones diocesanas de Manos Unidas es la sensibilización de la población sobre la situación en el mundo, así como la recaudación de donativos para financiar los proyectos que apoya, según indica la Organización en la memoria de 2012.

En este sentido, según aseguró Barbeito, el total de ingresos públicos que obtuvieron las delegaciones de Castilla-La Mancha durante el pasado año fue de 172.837 euros y el total de ingresos privados de 2,1 millones de euros, constituyéndose un total de ingresos para la Comunidad Autónoma de 2,3 millones de euros.

Por su parte, el total de gastos a los que tuvo que enfrentarse Manos Unidas en Castilla-La Mancha durante el pasado año fue de 156.176 euros, según afirmó la coordinadora del Departamento de Comunicación de la Organización.

De este modo, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) apoya proyectos de desarrollo agrícola, educativos, sanitarios, de promoción social y de promoción de la mujer, con el objetivo de luchar contra el hambre, la enfermedad, la deficiente nutrición, la miseria, el subdesarrollo y la falta de instrucción.

No obstante, Manos Unidas trabaja para erradicar la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia y la insolidaridad, entre otros objetivos.

Comentarios