jueves 17.10.2019

Delaviuda, AMIAB y Quesos Artesanos Letur, premios Excelencia en Igualdad

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y AAPP y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, durante la entrega del VII Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, en un acto desarrollado en el Ayuntamiento de Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, acompañado del consejero de Presidencia y AAPP, Leandro Esteban, ha entregado el premio 'Talavera en Igualdad: Empresa'
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, acompañado del consejero de Presidencia y AAPP, Leandro Esteban, ha entregado el premio 'Talavera en Igualdad: Empresa'

Las empresas Delaviuda, AMIAB, Quesos Artesanos Letur y Servicios Asistenciales a la Comunidad de España van a ser galardonadas dentro de la II edición de los premios de Excelencia en Igualdad, Conciliación, y Responsabilidad Social y Empresarial de Castilla La Mancha.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, antes de proceder a la entrega de los premios "Talavera en Igualdad: Empresa" en Talavera de la Reina (Toledo).

Esteban ha dicho que tan solo resta la publicación de los galardones, si bien ha avanzado que estas empresas serán este año merecedoras de la distinción.

Por provincias, Delaviuda Alimentación S.A. es de Toledo; AMIAB y Quesos Artesanos Letur son de Albacete y Servicios Asistenciales a la Comunidad de España es de Ciudad Real.

El consejero ha señalado que son cuatro empresas que "han superado" los requisitos formales y la evaluación suficiente para poder ser las que reciban este distintivo importante porque incorporan pautas y sistemas de igualdad a la vez que por "su conciliación y medidas de la vida laboral y familiar, poniendo en práctica esta pautas, al igual que la responsabilidad social".

A su juicio, se trata de poner actuaciones activas en la región que "favorezcan las políticas de conciliación de la vida en igualdad", ha concluido.

"Talavera en Igualdad: Empresa"

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha entregado acompañado por el consejero los galardones de la VII Edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, que ha recaído en Digitex Informática, S.L.U; “espero que este sencillo galardón que concede este Ayuntamiento, os sirva para seguir apostando por regular y hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres”.

Ramos ha recordado que el 82 por ciento de la plantilla son mujeres, “quienes ocupan también puestos de responsabilidad que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”. Por eso, ha dicho que son “un ejemplo a seguir porque aplicáis el Plan de Igualdad en el Centro de Trabajo en Talavera de la Reina, disponéis de medidas que hacen compatible el trabajo y la vida familiar, por lo que sólo puedo agradeceros que sirváis de inspiración para otras muchas empresas que aún no se han dado cuenta de que hombres y mujeres tenemos la misma capacidad de trabajo”.

El alcalde ha hecho entrega también de tres menciones especiales a las empresas VETTONIA SEGURIDAD, S.A, a INTEGRAL Y NATURAL SALUD TALAVERA, S.L.L. - Centro Médico Ssysna, y a Cuatro Círculos 2012, S.L.U. - McDONALD Talavera. “A todas os agradezco vuestro empeño por normalizar la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral; algo que debería ya estar asumido en todas las empresas”.

El regidor ha apuntado que los empresarios como los que han participado en esta edición “sois los que nos ayudáis a las instituciones a hacer visible que esa igualdad es lo que lleva al éxito a las empresas”. Y ha recordado que en los siete años que el Ayuntamiento lleva convocando el premio, “nos hemos dado cuenta de que son muchas las empresas de nuestra ciudad que apuestan por la igualdad entre hombres y mujeres, y lo hacen porque realmente creen en que no debe existir una brecha entre trabajadores que están igualmente capacitados para desempeñar el mismo trabajo, y por tanto, deben optar a las mismas condiciones en su entorno laboral”.

Así, ha señalado que este premio también ha servido para demostrar la preocupación de las empresas talaveranas por mejorar los centros de trabajo donde conviven hombres y mujeres, que están capacitados y formados para desempeñar las mismas labores. “Además, los empresarios talaveranos, habéis avanzado hacia la comodidad de vuestros trabajadores; sois flexibles, y entendéis que los horarios no deben ser algo rígido, sino que se pueden modificar y adaptar a las condiciones de cada trabajador y a las de la propia empresa”, ha concluido Ramos.

Más información en vídeos 
Comentarios