Castilla-La Mancha cuenta con más de 100 viviendas con apoyos a personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social ha puesto en valor “la apuesta en los últimos años por el modelo de atención centrado en la persona con la apertura de 17 nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad en la región hasta superar los 100 recursos, que suponen un total de 590 usuarios y más de 500 profesionales”
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una videoconferencia con los responsables de las entidades que gestionan las viviendas con apoyos para personas con discapacidad en la región
photo_camera La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una videoconferencia con los responsables de las entidades que gestionan las viviendas con apoyos para personas con discapacidad en la región

Castilla-La Mancha cuenta con más de 100 viviendas con apoyos para personas con discapacidad en el marco del modelo de atención del Gobierno regional centrado en la persona.

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una videoconferencia con los responsables de las entidades que gestionan las viviendas con apoyos para personas con discapacidad en la región, según ha informado el departamento que dirige Sánchez en nota de prensa.

La titular regional de Bienestar Social ha hecho hincapié en la apuesta en los últimos años por el modelo de atención centrado en la persona con la apertura de 17 nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad hasta superar los 100 recursos, en los que más de 500 profesionales atienden a 590 usuarios.

Sánchez ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de los profesionales y de las entidades que han gestionado las viviendas durante la crisis sanitaria, "en su compromiso de proteger, cuidar y prestar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad".

El objetivo, ha indicado, ha sido "facilitarles oportunidades de desarrollo personal y de inclusión social, y respetar sus derechos y su capacidad de elección, todo ello en un entorno que ha garantizado su bienestar físico, material y emocional", ha añadido.

En este punto, ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que tiene mayor tasa de actividad para personas con discapacidad, 10 puntos por encima de la media nacional y una de las redes de viviendas más amplias del país.

A esto se suman, ha señalado Sánchez, otras políticas como la atención temprana, los servicios de capacitación y la nueva Ley de Protección y Apoyo Garantizado.

Por todo ello, ha indicado que Castilla-La Mancha es "una de las comunidades más proactivas y comprometidas con el mundo de la discapacidad", en consonancia con las indicaciones de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comentarios