miércoles 21/10/20

Castilla-La Mancha convocará oposiciones en Enseñanzas Medias en marzo y exámenes en junio

El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público docente de 716 plazas para los cuerpos de Secundaria, FP y Conservatorios
Comienzan los exámenes para personal laboral de las ofertas de 2017 y 2018 en CLM
Castilla-La Mancha convocará oposiciones en Enseñanzas Medias en marzo y exámenes en junio

Castilla-La Mancha convocará oposiciones en Enseñanzas Medias a finales de marzo y el primer examen tendrá lugar a finales de junio, para cubrir 716 plazas en 22 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.

Así lo avanzado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Fernández ha adelantado que las oposiciones en Enseñanzas Medias se convocarán a finales de marzo, mientras que el primer examen tendrá lugar a finales de junio y el personal docente se incorporará el 1 de septiembre.

Ha recordado que este martes en Consejo de Gobierno se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Junta de Comunidades para 2019, que contempla un total de 2.573 plazas, de las que 716 son para educación.

Y ha detallado que 614 de esas plazas serán para Secundaria, 78 para profesorado técnico de FP y 24 de Música y Artes Escénicas y que la oferta supondrá que, desde 2015, se hayan alcanzado un total de 3.479 nuevas plazas públicas en educación, frente a las 219 que se convocaron de 2011 a 2015.

Ha asegurado que la oferta en este ámbito es "el máximo que permite la ley" y que esta OPE permitirá alcanzar un porcentaje de interinidad "por debajo de la media", al situarse en el 13,13 por ciento, lo que supondrá casi un 90 por ciento de estabilidad entre el personal funcionario dentro de la plantilla de Secundaria.

Igualmente, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha tiene la tasa de interinidad "más pequeña del país" en Infantil y Primaria, con un 6,57 por ciento.

Por otra parte, la consejera ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución de la concesión provisional de 55 proyectos del programa Formación Plus para la formación, cualificación y orientación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que llegará a 800 beneficiarios gracias a un importe de 6,4 millones de euros.

Una iniciativa que también está dirigida a colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas sin hogar o en riesgo de exclusión social y pobreza.

Para ello, se diseñará un itinerario socio-laboral individualizado que permitirá a los alumnos, en una primera fase formativa de un máximo de 600 horas, obtener un certificado de profesionalidad y, en una segunda, realizar prácticas no laborales remuneradas en empresas, con una beca del 80 por ciento del Iprem.

Fernández ha afirmado que se trata de un programa "muy completo" y ha explicado que serán subvencionables la contratación de los beneficiarios, los gastos derivados de la formación, la beca y las cuotas de la Seguridad Social.

Más información en vídeos 
Comentarios