Convocadas ayudas para proyectos a mujeres víctimas de violencia machista

El Instituto de la Mujer de CLM ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la realización de proyectos encaminados a favorecer la integración social de mujeres víctimas de violencia de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la realización de proyectos encaminados a favorecer la integración social de mujeres víctimas de violencia de género, que además sufren otras discriminaciones derivadas de su pertenencia a colectivos desfavorecidos o de mayor vulnerabilidad en Castilla-La Mancha, que contribuyan a la protección, prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género y al impulso de la formación y la sensibilización sobre las causas y efectos de la violencia de género.

Así consta en la resolución del Instituto de la Mujer de la región, publicada en la edición de este lunes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), donde se especifica que la cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 90.000 euros, siendo 45.000 euros para la anualidad de 2014 y otros 45.000 euros para la de 2015.

La cuantía máxima indicada podrá incrementarse, motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la presente convocatoria.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el registro general de asociaciones de Castilla-La Mancha; las entidades sin ánimo de lucro, que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha; y los colegios profesionales de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.

Todas las actuaciones se deberán realizar en el territorio de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde este martes, día 4 de noviembre.

Comentarios